Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo

Una fecha tan singular como la de ayer (11-11-11) fue la elegida para dar a conocer las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, una vez contabilizados todos los votos registrados en la página web oficial. Pero hay que señalar que según señalan los propios organizadores, estos resultados todavía son provisionales, ya que ahora serán revisados y validados cada uno de los votos para finalmente confirmar los ganadores a principios de 2012. Por este motivo todavía haber algún cambio hasta que se produzca el anuncio oficial en la ceremonia oficial.

Amazonas

Como señalábamos hace unos días, este concurso internacional se inspira en el que se celebró igualmente en 2007 para elegir a las Nueva Siete Maravillas del Mundo. La iniciativa correr a cargo de la empresa suiza New Open World. A los resultados finales hemos llegado después de que se presentarán 454 candidaturas en un primer momento, que en en la segunda fase se redujeron a 261 y luego 77. Un Jurado de Expertos se encargó de elegir las 28 finalistas de entre las que han salido las 7 ganadoras. El sistema de elección final ha sido mediante votación abierta desde el portal creado a tal efecto.

La lista de ganadores es la siguiente (teniendo en cuenta que es en orden alfabético y no por número de votos):

  • Amazonas
  • Bahía de Halong
  • Cataratas del Iguazú
  • Isla de Jeju
  • Komodo
  • Río subterráneo Puerto Princesa
  • Table Mountain

Entre los ganadores había algunas elecciones que estaban claras como el Amazonas o las Cataratas del Iguazú, pero también hay alguna sorpresa como la presencia de  maravillas más desconocidas como Río subterráneo Puerto Princesa o Table Mountain, en detrimento de otras finalistas que se presentaban con más nombre como el Gran Cañón o Galápagos. Pero está claro que entre tantas maravillas que hay en la tierra no era fácil la elección, por lo que hay que entender como justos los resultados que han deparados los votos.

Estas Maravillas Naturales del Mundo se unen a a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno:  La Gran Muralla china, Las ruinas de Petra (Jordania), El Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itzá (México), El Coliseo de Roma y El Taj Mahal (India).

Enlace: N7W

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *