La Gomera: exclusividad canaria

Viajar a La Gomera es una opción deliciosa para pasar unos días alejado del ruido. Olvidarte de donde vienes y hacía donde vas es posible en la isla más occidental de canarias. Bienvenidos a ¡La Gomera!

0 comentarios
adm834ha
martes, 28 octubre, 2008

La Gomera es una de las siete islas que forman el archipiélago canario. Está situada en la parte occidental del Canarias en el océano atlántico y tiene 369,76 km cuadrados de superficie.

La capital de la isla es San Sebastián de La Gomera, ciudad de casi 23.000 habitantes, según wikipedia.

La Gomera es una isla con 12 millones de años de antiguedad y es conocida también con el nombre de la isla colombina porque fue el lugar de avituallamiento de Colón antes de partir en 1492.

La Gomera es de los pocos destinos en el mundo que sigue conservando su esencia y su paisaje natural, que es el principal atractivo de la isla.

Lo más famoso de la isla es el Parque Natural de Garojonay, constituido en 1981 y declarado después Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los edemismos vegetales y animales hacen de la isla un lugar provilegiado plagado de rincones únicos que guardan la identidad propia canaria.

El encanto con el que la gente recibe a los turistas y su cercanía hacen de La Gomera, un destino afortunado para disfrutar de unos días de vacaciones.

La isla de La Gomera, se compone de 6 municipios principales, que hacen que sea más sencillo poder visitar la isla, con facilidad por carretera.

Los recursos hoteleros, de La Gomera son de primera calidad y con opciones muy diferentes para disfrutar de la isla. Desde alquilar una casa típica canaria u optar por el hotel de 5 estrellas enfocado a otro tipo de turismo.

La gastronomía canaria, es también un gran atractivo para decidir el destino final de vacaciones. Los platanos guisados, las papas arrugadas y la salsa de mojo picón son 3 de los principales platos más valorados de la cultura gastronómica canaria.

Hermigua, es una ciudad especialmente bella y cuidada, que muestra el sabor auténtico canario. Además desde este lugar se ven las mejores vista del Teide.

También en Agulo, ciudad a la que llaman el bombón de La Gomera, podemos contemplar las mejores casas típicas de la zona y con más encanto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *