Las mejores playas de Fuerteventura

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un destino al que siempre merece la pena viajar es a Fuerteventura. Allí encontramos algunas de las mejores playas de Canarias que también están entre las que mejor se valoran de toda España. Así que vamos a ayudarte a elegir destino diciéndote cuales son las mejores playas de Fuerteventura.

Las mejores playas de Fuerteventura

Las playas de esta isla poco tienen que envidiar a las paradisíacas del Caribe. Sus arenales no dejan indiferente a nadie y es que la arena negra volcánica da paso a un fino polvo amarillo.

Ranking de las  playas de Fuerteventura

Para nosotros el ranking de las mejores playas de la isla es el siguiente:

-Playa de Cofete. Se encuentra en Jandía y es sin duda un lugar para desconectar de la ciudad por su paraje, rodeada de montañas y es muy habitual encontrar tortugas.

-Las grandes playas de Corralejos. Se ubican en el municipio de La Oliva y se trata de una serie de playas y calas de fina arena dorada y, aguas transparentes en tonos verdosos que relajan a cualquiera. Las playas abarcan unos 3 kilómetros de longitud y su ambiente es muy tranquilo. Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.

-Sotavento. Es una de las playas más conocidas, situada al sur de la isla.  Destacan sus aguas cristalinas, verdosas y su arena blanca. Tiene unos 10 kilómetros de longitud, con marea baja  y varios accesos. Destacable es el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena  que se levanta a entre 100 y 400 metros de distancia de aquella, un espacio ideal para hacer deportes.

-La Concha. Es una playa pequeña, de aguas transparentes en el Islote de Lobos. Sus aguas son totalmente tranquilas sin olas y da la sensación de estar en el paraíso cuando se toma el sol en este lugar.

-Costa Calma. Es una de las playas de Fuerteventura más turística y son unos dos kilómetros de playa de arena blanca y rodeada de palmeras. Es ideal para hacer un agradable paseo de una hora de duración en donde el turista puede distinguir las diferentes áreas de la costa.

-Gran Tarajal. Se encuentra en el municipio de Tuineje y es una playa totalmente diferente a las descritas. Su peculiaridad es tener la arena negra y nos recuerda a las playas de Tenerife.

-Esquinzo. Se localiza al final de las playas de El Cotillo y se encuentra en un lugar aislado y destacan las rocas que la protegen. Llama la atención sus tres grandes acumulaciones de arena en forma de pirámide.

-Solana de Matorral. La encontramos al sur de Fuerteventura, en concreto en la localidad de Pájara. Es de arena dorada y tiene unos cuatro kilómetros de longitud. Sus aguas son tranquilas y transparentes y podemos llevar a cabo otras actividades además de darnos un baño o de tomar el sol. Se pueden alquilar bicicletas, patines, quads, practicar deportes náuticos, bucear o disfrutar de su ambiente nocturno en sus discotecas o bares.

Si quieres ampliar la información sobre Fuerteventura y sus playas no dejes de consultar nuestro post: Fuerteventura: tranquilidad en playas paradisíacas

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario