Eterno verano: Pasar enero en Gran Canaria

¿Quién no ha deseado estar en pleno invierno y poder ir a la playa o tomar el Sol? ¿Cuántas veces no hemos fantaseado con estar en un paraíso de sol, arena y playa? Pues hay un lugar al alcance de muchos y que ya lleva muchos años sin pasar desapercibido, debido a las numerosas distinciones que recibe gracias a sus excelentes hoteles. Si, estamos hablando de Gran Canaria.

Eterno verano: Pasar enero en Gran Canaria

Una isla en medio del océano Atlántico, perteneciente al archipiélago canario y que parece estar tocada por la divina por una serie de motivos que vamos a mencionar en este artículo. Antes que nada, lo cierto es que cada año son más los turistas que deciden pasar el invierno en esta preciosa isla, la cual ofrece una serie de lugares, todos ellos muy diversos y hermosos y que lo posicionan como un destino para todos los gustos. ¿Por qué? Porque aquí vas a poder disfrutar de todo lo que te aporta un clima de verano, acompañado por una oferta hotelera impresionante. Vamos a comenzar por los motivos que han llevado a Gran Canaria a ser uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en enero.

Hoteles de la mejor calidad en Gran Canaria

Hoteles de la mejor calidad

La oferta de hoteles es casi inmejorable. A Gran Canaria puede venir cualquiera ya que se ha convertido en un estilo de turismo amplio, donde cualquier tipo de persona puede venir a disfrutar de sus vacaciones, encontrando lo que venía buscando y mucho más. La mayoría de ellos están ubicados al sur de Gran Canaria, allí podrás encontrar alojamiento para cualquier tipo de cliente: • Hoteles “only Adults” • Hoteles familiares • Bungalows • Villas • Viviendas Vacaciones Entre ellos destacamos Hoteles Dunas y HD Hoteles. Que disponen de los servicios perfectos para pasar unas vacaciones despreocupadas.

Microclimas: el secreto de la diversidad

El origen volcánico de esta isla ha creado una orografía insólita, donde la sucesión de calderas (cráteres submarinos) ha provocado una cantidad ingente de barrancos que unidos a las brisas marinas y la altitud, se puedan encontrar diferentes tipos de climas dependiendo de la zona en la que estés. Esto puede sonar a algo bastante común, a mayor altitud, más baja es la temperatura, pero en el caso de Gran Canaria, la diferencia de temperatura varía a tan solo unos pocos kilómetros. Un ejemplo de esto, es estar a unos 24º C en el sur de Gran Canaria y a tan solo una hora estar a 14º C en zonas como Valsequillo, ubicada a una escasa altitud sobre el nivel del mar.

Vientos Alisios: El amigo del clima

La presencia de los vientos Alisios funciona como un catalizador perfecto de climas adversos. Esta es, unida a la proximidad con el continente africano, uno de los motivos que hacen que el clima en esta isla sea paradisíaco la mayor parte del año. Y cuando decimos paradisíaco, es porque podrás encontrar playas de arena rubia o morena, aguas cristalinas y un surtido enorme de paraísos endémicos, que hacen que puedas realizar actividades tan diversas como: • Senderismo • Buceo • Paracaidismo • Ciclismo • Playa • Parques de atracciones Y un largo etcétera de posibilidades que puedes realizar en cualquier momento del año en Gran Canaria, incluido invierno en pleno mes de enero. Como puedes comprobar, Canarias es un destino maravilloso para pasar un enero sin tener que llevar un abrigo. Además de poseer un catálogo increíble de actividades que te permitirá disfrutar de una isla que es conocida como “un continente en miniatura”, debido a todo lo que te hemos mencionado anteriormente. Ven a Gran Canaria y disfruta de un invierno que sabe a verano.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *