Turismo Aventura en las Islas Canarias

Autor: 1
Comparte este artículo
Turismos de Aventura Islas Canarias

Si has optado por las Islas Canarias como destino de tus próximas vacaciones, estás de suerte. En cada una de las islas podrás disfrutar no sólo de la playa y el sol, sino también de un enorme listado de actividades relacionadas con el Turismo Aventura. Gracias a sus parajes naturales, montañas y playas tendrás unas vacaciones distintas y disfrutarás de un ambiente espléndido, difícil de encontrar en otros lugares.

Comenzaremos por la Isla de la Gomera. En ella, “Allcaravan” te ofrece la posibilidad de disfrutar del Parque Natural de Garanjonay. En él podrás hacer actividades como: senderismo, observación de fauna, snorkle y un largo etcétera, rodeado de los más altos expertos en Turismo Alternativo en Parques Nacionales. En la misma isla, “Guías de Montaña Jon Sanz” te propone actividades como el senderismo, excursiones en plena naturaleza, montañismo, cursos de montañismo, alpinismo y expediciones. Además, la nueva entidad de deportes alternativos de la Gomera, “Cedro Aventura” (teléfono de contacto: (+34) 696149149), proyecta un gran número de actividades en el ámbito del Turismo Aventura. Salidas de senderismo, escalada, descenso de barrancos, mountain bike y rutas organizadas son algunas, de las muchas, actividades que se te presentan. Por último, el “Club de Mar Valle Gran Rey” (teléfono de contacto: (+34) 922805759) es otro de los lugares donde acudir en la Gomera si lo que quieres es desarrollar este tipo de actividades. Este club recomienda excursiones en barcos abiertos para observar ballenas y delfines.

Ya en la Isla de Gran Canaria, puedes acudir a “Extraocio” (teléfono de contacto: (+34) 626379530), una empresa dedicada a la gestión de actividades en la naturaleza como outdoor training, raids, campamentos, travesías en kayak y tareas acuáticas. También puedes visitar “Sun Fun Motorrad Verleih”, que propone excursiones en moto, scooter, enduro, touring y custom. “Canarias Extreme” es una empresa que se dedica a la gestión de todo tipo de actividades relacionadas con el Turismo Aventura en Canarias, contarás con los mejores profesionales y equipo de calidad que harán que tus vacaciones sean inolvidables. Con “Limonium Canarias” (teléfono de contacto: (+34) 928436995) podrás disfrutar, además de las actividades ya citadas, de un agradable viaje en parapente. “Canary Island Flights” te presentan un sin fín de viajes en avioneta desde los que podrás observar toda la Isla de Gran Canaria, si te decides por este tipo de actividad no te preocupes, contarás con experimentados pilotos y podrás realizar rutas diferentes. Para terminar con esta impresionante isla, “Naturaleza para ti” (teléfono de contacto: (+34) 649423949) te ofrece actividades como: escalada, rappel, puenting, jumping, barranquismo, tirolinas, aladelta…

En la Isla del Hierro, también podrás llevar a cabo todo tipo de actividades de aventuras. Con “El Submarino” (teléfono de contacto: (+34) 922557075) tendrás acceso a cursos de buceo, salidas guiadas y alquiler de material para desarrollarlos, y en el “Centro de Buceo Arrecifal” (teléfono de contacto: (+34) 922557171) te ofrecen todo tipo de actividades de buceo para que disfrutes de las concidiones de la isla.

En Lanzarote, “Canary Treking” (teléfono de contacto: (+34) 609537684) te ofrece la posibilidad de desarrollar actividades como senderismo, espeleología, bicicleta de montaña y snorkle y “Native Diving Centre”, escuela canaria de buceo, te invita a realizar cursos de buceo por toda la isla durante todo el año.

En la Isla de la Palma, además de las actividades que propone “Allcaravan”y “Guías de Montaña Jon Sanz”, podrás disfrutar de las actividades que oferta “Ekalis” (teléfono de contacto: (+34) 651822510), entre ellas destacan: senderismo, piragüismo, ciclismo de montaña y escalada.

Tenerife también se configura como uno de los lugares de las Islas Canarias propicios para desarrollar Turismo Aventura. La empresa “El Cardón-Educación Ambiental” Tel.: (+34) 922 12 79 38dispone de una amplia gama de actividades, entre ellas destacan: senderismo, rutas temáticas, actividades multiaventura, rutas de pernoctación y observación de aves. Con la entidad “Escapanatura” (teléfono de contacto: (+34) 607556180), además de las actividades citadas podrás hacer cicloturismo y disfrutar de la observación astronómica. Por su parte, “Mamio Verde” (teléfono de contacto: (+34) 653736704) dispone de actividades relacionadas con caballos, quads, senderismo, tiro con arto o carabina. “Tenerifebike” (teléfono de contacto: (+34) 620803262) te invita a desarrollar ascensos y descensos por los senderos más próximos al Teide, diferentes rutas por todo Tenerife con distintos niveles de dificultad y la oferta de todo lo que necesites para el desarrollo de actividades de ciclismo de montaña.

Ya sólo nos queda la Isla de Fuerteventura. En ella, también hay un hueco para los amantes del Turismo Aventura. Además, de las actividades ofertadas por “Guías de Montaña Jon Sanz”, contarás con las propuestas de “Poseido’S Dive Inn” (teléfono de contacto: (+34) 928875383). Esta entidad destaca por su gran proximidad al mar. Ello permite llevar a cabo todo tipo de actividades de buceo de una forma cómoda y sencilla. Cuenta con dos embarcaciones, SIMKAY I y SIMKAY II, que te llevarán directamente a los puntos de buceo. Las expediciones tienen una duración de una o dos horas, facilitando así el pleno disfrute de tus vacaciones ya que te quedará tiempo para llevar a cabo otro tipo de actividades, como disfrutar del sol y de la playa de Fuerteventura.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Luis

    Pongo en conocimiento de todas aquellas personas interesadas, que la empresa EXTRAOCIO,S.L tiene puesta una denuncia del Cabildo de Lanzarote por haber presentado varios padres de niños del campamento en la Santa ( Lanzarote) denuncia por vejaciones y humillaciones a los menores, con lo que no se debería de recomendar, hasta que se celebre el juicio, a nadie a esta empresa