El clima caluroso y los tonos cálidos dan lugar a imágenes impactantes en estos gigantes de arena, con todo tipo de combinaciones de colores. Precisamente, en este vídeo creado por el usuario RC Aerial Cam de Vimeo podemos admirar la belleza que también nos pueden ofrecer los desiertos, grandes desconocidos, pero, que cautivan a todos los que tienen la suerte de conocerlos.
El desierto de Arizona es uno de los principales atractivos del estado del mismo nombre. Se trata de uno de los desiertos más grandes y calurosos del mundo, con una extensión de 311.000 kilómetros cuadrados y se extiende no sólo por Arizona, sino también por California y el estado mexicano de Sonora. Se extiende sobre las regiones del valle del Bajo Colorado, el Vizcaíno y la llanura Sonorense. Pero si por algo es conocido este desierto es por sus famosos cactus de gran tamaño que lo pueblan, los saguaros, protagonistas en tantas películas de vaqueros. Pueden llegar a medir 15 metros y dan un aspecto singular al desierto. Además, durante la primavera florecen los dientes de león y cactus que llenan de color todo el desierto.
Es también uno de los desiertos con mayor riqueza en cuanto a vegetación, que da lugar a las siete divisiones del desierto. Esta característica le hace distanciarse del típico desierto de arena que todos conocemos. Además, cuenta también con una extensa fauna, con especies de todo tipo, por lo que todo el entorno se convierte en un gran zoológico natural, que nos va a permitir disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Enlace: Vimeo