

Interrail es la mejor manera de viajar en grupo a través de Europa, mediante la cual puedes conocer un montón de países. Lo primero que tiene que hacer el mochilero interesado en viajar con Interrail (o Inter Rail, que también lo puedes encontrar así) es entrar en su página web para encontrar más información.
Allí podrás comprobar que Interrail divide Europa en distintas zonas, y tú puedes comprar un billete para moverte las veces que quieras durante un período de tiempo determinado por las zonas que elijas.
Por tanto, uno de los primeros aspectos que preocupa al viajero es la duración del billete, que depende del tipo de pase que selecciones. En este sentido, para los pases globales la duración del billete puede ser de 22 días o de 1 mes. Además, han aparecido los pases flexibles, en los que disfrutas de unos días de viaje en los que coger trenes. Con estos últimos puedes tener cinco días de viaje en 10 días totales ó 10 días de viaje en 22 días totales.
Por otro lado están los pases locales (aquellos en los que sólo puedes viajar dentro de un solo país). La duración de éstos será de tres días de viaje en un mes, cuatro días de viaje en un mes, seis días de viaje en un mes u ocho días de viaje en un mes.
En cuanto a los precios, además del tipo de pase que elijas, también influye la edad. Lo mejor es que consultes los precios en el apartado de precios de la web de Interrail.