Intercambio de casas, una solución contra la crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Ya no es una moda pasajera, sino una receta más para combatir la crisis, que ha afectado de manera notable al sector del turismo. Hablamos del intercambio de viviendas, tan sencillo como suena: viajeros que intercambian sus hogares ahorrándose los costes del alojamiento. ¿Es un método fiable? ¿Cómo funciona? Te invitamos a descubrirlo en este artículo.

Ya lo hicieron Cameron Diaz y Kate Winslet en la película The Holiday, donde intercambian sus hogares entre Los Ángeles y Inglaterra. Pero la realidad ha superado a la ficción, y existen empresas que gestionan de manera gratuita el intercambio de casas. La única regla de oro consiste en dejar el piso tal y como estaba cuando se llegó. El intercambio puede ser a nivel mundial, y en muchos casos incluso se intercambian los coches, eliminando también los gasto de desplazamiento en el destino.

Intercambio de casas

Actualmente, las dos mayores redes de intercambio de casas en Internet son Intercambiodecasas.com y Homeforhome.com. En Intercambiodecasas.com el registro mensual cuesta 6,95 euros al mes, pero tiene la ventaja de ser el mayor especialista online en esta práctica, con más de 38.000 ofertas en 136 países, algunos tan exóticos como Camboya o las Islas Cocos. Por ejemplo, Rusell, un productor de series de drama en Australia, jubilado, quiere intercambiar su magnífica vivienda de Grose Vale por otra en el sur de Francia y España para septiembre y octubre de 2011.

La ventaja de Homeforhome. com es que es completamente gratuita. Llegados a este punto, os habréis preguntado qué posibilidades tenéis para intercambiar si vuestro piso es pequeño o se encuentra en una zona poca turística. En esta web aseguran que “hay mucha gente con mansiones, villas, pisos de lujo en grandes ciudades que solo buscan un sitio diferente y de relax, por lo que una casa de bajo valor puede recibir propuestas de casas de un valor muy alto”. No sabemos a ciencia cierta si es cierto, pero el intercambio sí puede convertirs en una experiencia muy emocionante.

Seguridad. Para evitar scams (fraudes en Internet) en estos casos, sólo hay que utilizar el sentido común: no hacer envíos de dinero anticipados mediante servicios de envío; no comunicar informaciones bancarias y solicitar referencias a otras personas que hayan vivido en esa casa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: featured, General, Ofertas


0 Comentarios Enviar un comentario