

Y es que nos podrá gustar más o menos la adaptación al cine que se hizo de las novelas fantásticas escritas por la autora J.K. Rowling, pero lo que nadie puede negar es el impresionante trabajo realizado a la hora de recrear el maravillo mundo mágico de Harry Potter, con una escenografía que cuidó hasta el último detalle.
Lugares como el despacho de Dumbledore, el Ministerio de la Magia, El Gran Comedor, el número 4 de Privet Drive, la sala común de Gryffindor, los dormitorios de los chicos, la cocina de los Weasley, el despacho de la profesora Umbridge y muchos otros pueden ser visitados por todos los fans de Harry Potter en Harry Potter Magic Tour, la atracción que tiene lugar en los estudios Leavesden en Hertfordshire, que es donde se rodaron casi todas las escenas de las ocho películas de Potter, a través de un sorprendente tour para todos los públicos.


La visita nos permite ver de cerca los decorados reales, el vestuario, los efectos especiales, la animación electrónica y todo tipo de objetos utilizados a lo largo de las ocho películas. Podremos conocer el laborioso trabajo para crear el mundo mágico de Potter y descubrir hasta los más pequeños detalles, que en algunos casos permanecían ocultos en las películas .
Como no podía se menos, el recorrido por el estudio de rodaje comienza el famosísimo Gran Comedor que cada año recibía a los aspirantes a magos. Una experiencia inolvidable que nos hará sentir realmente que hemos viajado hasta este universo de fantasía. Podremos fijarnos en la increíble decoración que acompaña cada rincón de los decorados, como es el caso de los distintos retratos de los directores de Hogwarts, la mítica espada de Gryffindor y el auténtico Sombrero Seleccionador. También podremos comprobar que los jóvenes actores grabaron sus nombres en las mesas.
https://www.youtube.com/watch?v=K7mLsvaaZ0gPosteriormente, podremos continuar nuestra visita por los escenarios más conocidos y descubrir secretos sobre el rodaje de algunas escenas, como las famosos partidos de Quidditch. En este punto, podremos echar también un vistazo a las distintas escobas voladoras que se utilizaron en los filmes. Asimismo, podremos admirar una recreación a escala del Castillo de Hogwarts.
Una visita que nos va a permitir descubrir cómo se creo este mundo mágico, pero también hasta dónde puede llegar la magia del cine a la hora de crear escenarios y mundos únicos. Para finalizar el recorrido, podemos pasarnos por la tienda de souvenirs y adquirir algún recuerdo o recreación de alguno de los numerosos objetos, atuendos e incuso varitas.
Enlace: Warner Bros. Studio Tour London