Guía de viajes de Berna

Viajar es siempre un placer, pero lo es todavía más cuando nuestro destino ha sido durante mucho tiempo el lugar soñado. Hoy, recorremos de nuevo el centro de Europa para conocer la capital de uno de los países más «idílicos» y valorados del continente, Suiza.

La capital de Suiza, Berna, es un centro económico y financiero que desde luego capitaliza la actividad del país y que se ha convertido en referente para otras muchas ciudades europeas. Suiza, es un país que ha explotado mucho siempre su imagen de neutralidad absoluta y de desarrollo económico internacional.

El desarrollo económico e intelectual de Suiza ha sido un referente para muchos países vecinos que esperan seguir sus pasos.

Cómo llegar a Berna

Desde cualquier punto geográfico de Europa es sencillo llegar hasta Berna, la ciudad suiza tiene aeropuerto con vuelos internacionales desde cualquier punto del continente. Además tiene muy bueno comunicación en tren con cualquier ciudad vecina.

Desde España lo más cómodo es viajar en avión con un vuelo directo desde cualquier ciudad española.

Qué ver en Berna

Berna es una ciudad con muchos lugares y con una historia curiosa y muy interesante. En Suiza hay 3 idiomas oficiales, alemán, italiano y francés, pero además en cada zona está delimitado uno de ellos como el idioma de comunicación, aunque cualquier suizo conoce al menos 2 idiomas.

Dividido por cantones, Suiza es un país muy desarrollado económicamente y con gran flujo de economía internacional. Berna, es una ciudad con 130.000 habitantes ( según wikipedia) y es la capital de su cantón.

Berna está considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por la calidad de la arquitectura y su mantenimiento. Pero además la ciudad suiza tiene muchos más lugares interesantes a los cuales los turistas tienen que acudir.

  • Palacio Federal: es un edificio de 1902 donde actualmente se encuentra el parlamento suizo.
  • Catedral de Berna: es también otro lugar emblemático de la ciudad y es visitada por miles de turistas al año.
  • Museo de Arte de la Ciudad: es una de las mayores pinacotecas del país y  allí se puede contemplar las tendencias del arte suizo..
  • Ciudad vieja: es la parte de la ciudad donde se conserva todas las ruinas de ciudad medieval. Es un punto importante de la ciudad.

Además de estos lugares, también en Berna se pueden ver diferentes atractivos a los que no estamos acostumbrados. Viajar a Berna, será un placer

Contenidos relacionados

Un comentario en «Guía de viajes de Berna»

  1. Aún hay una cuarta legua oficial que es la más autóctona de todas, el romanche, que se habla en el Engadin.

    Desgraciadamente la mayor parte de los suizos de habla alemana no habla ninguna otra cosa, ni francés, ni inglés ni italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *