Guía de viajes de Luxemburgo

Viajar a Luxemburgo la capital del país que lleva su mismo nombre es llegar a uno de los países más pequeños de Europa. Te contamos qué ver si te animas a ir.

Se trata de una ciudad pequeña, pero llena de magia. Tiene tres zonas muy diferenciadas, que son fáciles de visitar y recorrer. En el centro está la parte vieja de la ciudad, ubicado en la ladera norte del Petrusse y donde se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Está también la ciudad moderna,  a la que se entra por los puentes de Pont Adolphe y Pasarelle. Finalmente está la zona conocida como de los valles, en la que hay casas, huertos y amplias zonas verdes.

La ciudad de Luxemburgo ofrece al visitante una experiencia cultural, pero también de confort. Los enormes espacios verdes del valle de la Pétrusse y los Jardines de la ciudad, etán convertidos en una zona peatonal.

El clima es generalmente lluvioso todo el año, con estaciones veraniegas templadas e inviernos muy fríos en donde la nieve es un factor común. Así que no dude escoger el verano como la época perfecta para su viaje.

¿Qué ver en Luxemburgo?

No dejes de visitar catillos y fortificaciones como Bock Casemates, Pétrusse Casemates, modelos en miniatura de los fuertes en el Rathskeller, restos del castillo de Luxemburgo y el palacio del Gran Ducal.

Si eres amante de la cultura, estos son los museos que no puedes dejar de ver:
Museo Nacional de Historia y Arte (Arqueología, historia y pinturas,
Armas y Fuertes Luxemburgo)
Museo Nacional de Historia Natural
Museo de la historia de la ciudad de Luxemburgo
Iglesia de St. Michael

Clervaux

Una localidad ubicada en un valle estrecho y profundo a un lado del río Clevre en medio de los Ardenes. Aquí podrás visitar la Abadía Benedictina de St. Maurice y St. Maur.

Clervaux: museos y cultura
En el castillo feudal
Colección de fotos «La Familia del Hombre»
Exposición Modelos de antiguos Castillos de Luxemburgo
Museo de Juguetes
Abadía Benedictina (La vida monástica)

Foto: http://www.flickr.com/photos/claude_wians/1423235691/
http://www.flickr.com/photos/wolfgangstaudt/2232295423/

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *