

No se pierda este rincón de Portugal ubicado sobre el estuario del río Duero. Un patrimonio de la humanidad que nadie debería dejar de visitar
Llegar en avión a Oporto es bastante facil. Se arriba al aeropuerto de Sá Carneiro, situado en la localidad de Maia, a unos 20km del centro de Oporto. Hay una línea de metro del aeropuerto, que lo une con la ciudad. También se puede usar el autobús que conecta el aeropuerto de Sá Carneiro con el centro de la ciudad. Para llegar al centro hay que comprar una tarjeta Andante con un viaje de la zona Z4, en las máquinas del metro.
Estos son los sitios a los que no puede dejar de ir:
- Palacio de Cristal
- Casa de la Musica
- Castelo do Queijo
- Torre dos Clerigos
- Capilla de las Almas en la calle rua de Santa Catarina, donde se puede apreciar su famosa fachada de azulejos.
- Estación de St. Bento el vestíbulo está decorados con azulejos que narran distintos momentos de la historia de Portugal.
- Palacio de la Bolsa donde destaca el salón árabe
- Iglesia de San Francisco uno de los máximos exponentes de la talla dorada en la ciudad.
- Museo Serralves Con exposiciones de arte, pero ya en si mismo todo el edificio (obra de Siza Vieira) es una joya arquitectonica.
- Mercado do Bolhao Mercado de estilo ingles, donde comprar productos frescos de la tierra y que aun conserva el sabor de otros tiempos.
- Pabellon de agua
- Museo del tranvia
- Libreria Lello Edificio emblematico del estilo Art Noveau en Oporto, es tambien una lebreria que ha sabido mantenerse a traves del tiempo.
- Cafe Majestic Cafeteria por excelencia en Oporto, situada en la Via Santa Catarina, es un cafe en el que las modas no han afectado, de obligada visita.
- Teatro Nacional de San Joao
- Teatro Municipal Rivoli
- Rua Miguel Bombarda Esta calle alberga numerosas galerias de arte de reciente creacion asi como tiendas de moda vanguardista.
- Avenida dos Aliados,Rua de Santa Catarina y Rotunda da Boavista.
- Museo do Vinho do Porto
- Foz do Douro
Aunque es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa, Oporto es muy diferente a la capital, mucho más comercial y menos introvertida.
Su zona comercial está rodeada por elegantes barrios de estrechas calles y callejones. El centro de la ciudad ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad está llena de puentes que salvan el río Duero en su camino hacia el océano. En la parte antigua de la ciudad no se quede sin visitar:
- La catedral románica, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de la Bolsa o la Muralla Fernandina. Un atractivo más que destaca en la ciudad es su antiguo tranvía que recorre la parte vieja de la ciudad.
Un crucero por el Duero es imprescindible para ver la arquitectura de la ciudad. Se conservan edificios llenos de azulejos a las orillas del río. Y no se vaya sin probar el famoso vino de esta ciudad: El Oporto.