Google Maps estrena en España los mapas interiores de edificios

Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos los viajeros. Todos hemos utilizado utilizado en alguna ocasión la aplicación de Google para planificar nuestro viaje, además de permitirnos ganar tiempo y recursos, que podemos dedicar a disfrutar más de nuestras visitas.

google-maps-mapas-interiores

Como ya hemos visto en otras ocasiones, Google Maps no solo nos permite calcular las distancias entre dos puntos, sino qué también nos ofrece itinerarios recomendados, marcar puntos de interés que deseamos conocer, organizar nuestras visitas o encontrar rutas para realizar en bici. Asimismo, nos permite viajar a cualquier lugar del planeta utilizando para ello su servicio paralelo Google Earth, e incluso nos permite viajar hasta las profundidades de los océanos y mares.

Por si fuera poco, el gigante de Internet sigue añadiendo nuevos servicios que podemos disfrutar directamente desde nuestros dispositivos móviles. Así, hace un tiempo lanzaron mapas interiores, que nos permiten entrar literalmente dentro de un edificio y ver la disposición de todas las plantas y su organización en su interior. Ahora, este servicio se estrena en España, ofreciendo por ahora 67 edificios, cifra que a buen seguro irá creciendo.

google-maps-interiores

Por ahora, los mapas interiores están disponibles para dispositivos Android, e incluyen 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos y 2 tiendas. Es, por tanto, una herramienta de gran utilidad cuando viajemos a otras ciudades españoles y tengamos que desplazarnos hasta algunos de esos edificios, sobre todo si somos de los que tenemos poco sentido de la orientación. Podemos consultar la lista entera de mapas interiores disponibles en el siguiente enlace.

Es de esperar que se vayan añadiendo también un mayor número de edificios de interés cultural e histórico, lo que facilitará también descubrir todos sus secretos. Por ahora, nos será de gran ayuda para no perdernos en los principales aeropuertos de nuestro país, así como para organizar nuestras compras gracias al gran número de centros comerciales que se incluyen.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo debemos dirigirnos en Google Maps hasta el edificio que nos interesa  y realizar zoom para entrar en su interior. A partir de ese momento, nos podremos mover libremente, pudiendo elegir entre las diferentes plantas y secciones. La aplicación nos indicará siempre en qué punto nos encontramos, por lo que no tendremos problemas para orientarnos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *