Google Maps expande su servicio de información del tráfico en tiempo real

Google Maps se ha convertido seguramente en la herramienta más potente y de más utilidad a la hora de viajar. Todos los viajeros han utilizado alguna vez esta aplicación del gigante de Internet a la hora de planificar un viaje a cualquier lugar del mundo.

Además, Google sigue ampliando el número de servicios que ofrece de forma constante, por lo que cada vez es más fácil organizar nuestras escapadas desde nuestros ordenadores o cualquier dispositivo móvil, con la ventaja en este último caso de poder utilizarlo incluso en nuestro lugar de destino.

A través de Google Maps podemos calcular las distancias entre dos puntos, conocer el itinerario recomendado, planificar las visitas de cada día una vez en nuestro lugar de destino. Entrando en el mapa de cualquier ciudad, provincia o país podemos conocer y marcas los puntos de interés que deseamos visitar. También podemos conocer las distancias y el tiempo que tardaremos en desplazarnos de un lugar a otro en función del medio de transporte que utilicemos.

Otra de las posibilidades que ofrece Google Maps es viajar virtualmente sin movernos de nuestra silla a cualquier lugar del mundo gracias al servicio paralelo Google Earth. Nos ayudará a conocer nuevos sitios y ayudarnos a decidir nuestro próximo destino.

Uno de los servicios que más utilidad nos va a ofrecer Google Maps es conocer el tráfico en tiempo real sobre numerosas ciudades de todo el mundo.  Este servicio se sigue expandiendo cada día. Desde hace unos días, la compañía ha decidido mejorar y expandir su servicio a partes de países como España, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Suecia y Reino Unido.

A las ciudades que ya contaban con cobertura se han añadido otras ciudades de Estados Unidos, así como las capitales de Colombia, Costa Rica y Panamá. En el caso de España, las ciudades que cuentan ya con este servicio son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Para conocer la información sobre el tráfico en una ruta que se va a realizar, tan sólo hay que seleccionar la ciudad de destino. Una vez allí, nos aparecerá una pestaña en la parte izquierda del mapa con dos opciones: tráfico en directo o tráfico en día y hora. Esta segunda opción nos permite anticiparnos a cualquier situación imprevista ante de emprender nuestro trayecto.

Con este servicio de información de tráfico de Google Maps se pretende ahorrar tiempo y estrés a los viajeros, ya que permite evitar las tan molestas paradas en la carretera y buscar rutas alternativas en caso de embotellamientos.

Este servicio está disponible a través de la web y en Android. En la siguiente imagen podemos consultar qué ciudades cuentan con este servicio de Google.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *