Google Maps, ahora nos ofrece rutas en bici

A estas alturas, ¿qué viajero no ha utilizado en alguna ocasión Google Maps? Seguramente sea la herramienta más potente y útil a la hora de viajar. Las posibilidades y servicios que ofrece nos ayudan mucho a la hora de planificar un viaje a cualquier lugar del mundo.

Con Google Maps podemos calcular las distancias entre dos puntos, conocer el itinerario recomendado, planificar las visitas de cada día. Podemos marcar todos aquellos puntos de interés de que deseamos visitar en el mapa de cualquier ciudad, país o región que queremos conocer.

También podemos optar por viajar de manera virtual desde nuestras casa a dónde nos encontremos a cualquier lugar del mundo gracias al servicio paralelo Google Earth. De este modo, conoceremos nuevos sitios y nos ayudará a decidir nuestro próximo destino.

Además, el gigante de Internet sigue ampliando el número de servicios periódicamente, por lo que cada vez resulta más sencillo organizar nuestras escapadas desde nuestros ordenadores y dispositivo móviles, con la ventaja añadida en este último caso de poder utilizarlo incluso en nuestro lugar de destino.

Ahora, con la nueva actualización disponible para Android de forma gratuita de Google Maps, vamos a poder encontrar también numerosas rutas para realizar en bicicleta por lugares de todo el mundo. En concreto, se han incluido más de 530.000 kilómetros de recorridos en bicicleta.

Si somos amantes de la naturaleza y de hacer recorridos en bicicleta, esta nueva herramienta nos será de gran utilidad porque vamos a tener en todo momento en nuestro móvil un completo mapa, que nos ofrece todas las indicaciones para llegar a nuestro destino, orientarnos y para localizar lugares cerca de nosotros.

La aplicación, que por ahora está disponible en una serie de países (en España tendremos que esperar todavía),  nos indica en todo momento en dónde se encuentra el carril bici de la ciudad en la que estemos. También podemos optar porque las indicaciones sean con voz para que no tengamos que estar parando para mirar la pantalla de nuestro dispositivo.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que funciona igual que cuando queremos hacer un recorrido en coche, transporte público o a pie.

La aplicación de Google Maps se puede descargar o actualizar de forma gratuita desde el siguiente enlace de Google Play.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *