Google Maps nos sumerge en el mundo submarino

GMapsOceanos

Google no deja de sorprendernos con los nuevos servicios que añade a Google Maps, seguramente la herramienta más útil y potente a la hora de viajar. Y es que todos hemos utilizado alguna vez su servicio a la hora de planificar y organizar un viaje a cualquier parte del mundo.

No sólo nos permite calcular las distancias entre dos puntos, sino también conocer el itinerario recomendado, planificar las visitas de cada día, marcar puntos de interés que deseamos conocer, encontrar rutas para recorrer en bici e, incluso, nos permite viajar de manera virtual desde nuestras casas a cualquier lugar del planeta gracias al servicio paralelo Google Earth. De este modo, es también una plataforma de gran ayuda a la hora de descubrir nuevos sitios y elegir nuestros próximos destinos.

Pero el gigante de Internet quiere que descubramos ahora un mundo tan maravilloso como es el de las profundidades de los océanos y mares, de modo que vamos a poder practicar el submarinismo directamente desde nuestro sofá a través de la pantalla de nuestros ordenadores o dispositivos móviles.

Aunque está todavía en fase de desarrollo, esta nueva aplicación de Google Maps está ya disponible y merece mucho la pena probarla. Nos vamos a quedar maravillados al poder recorrer algunas de las zonas del mundo más fascinantes por su biodiversidad marina, como son la Gran Barrera de Coral en Australia; Hawaii y también Filipinas.

Para ello, se han tomado más de 50.000 fotografías de alta resolución y de una calidad increíble, tomadas por profesionales que han formado parte de las expediciones marinas de Catlin Seaview Survey. En algunos casos, dada la enorme profundidad, se han tenido que recurrir a robots para tomar las imágenes.

Con esta nueva aplicación de Google Maps, se nos invita a bucear en las profundidades del mar y descubrir cientos de tipos de animales que viven en este medio, desde los más pequeños, hasta los más peligrosos y aquellos que pesan toneladas, como es el caso de las ballenas.

Esta iniciativa permite que la población conozca mejor el mundo submarino y que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cuidar este medio que en los últimas décadas ha visto como la pesca indiscriminada y el cambio climático lo ha puesto en serie alerta. Es también una escusa perfecta para descubrir lugares increíbles en los que practicar el submarinismo, una actividad apasionante que siempre recomiendo a todo el que quiera vivir experiencias únicas.

Enlace: Google Maps

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *