Lugares románticos: 'El túnel del amor' en Ucrania

Si nos atenemos a su definición, un túnel es aquel paso subterráneo abierto artificialmente por el hombre para establecer una comunicación a través de una montaña o colina por debajo de un río u otro obstáculo natural. Aunque a los niños les suelen entusiasmar todos cuando van en coche o tren y se atraviesa uno, hay algunos de estos pasadizos que captan la atención también de los adultos ya sea por su bello aspecto o por su peculiar localización.

Como ya vimos en nuestro artículo sobre los 8 de los túneles más extraños del mundo, algunos se han convertido en verdaderas atracciones turísticas que merece la pena descubrir. Sin embargo, pocos pueden presumir de ser tan románticos como el «Túnel del Amor» en Ucrania.

Situado cerca del encantador pueblo de Klevan, en un paraje natural de gran belleza, se encuentra sorprendente e increíble túnel de 3 kilómetros, que, curiosamente, es obra a partes iguales de la naturaleza y de la acción del hombre, ya que a lo largo de su recorrido pasan tres veces al día trenes de carga que realizan su reparto de madera a una fábrica 3 veces al día. La abundante vegetación de la zona y los árboles situados a ambos lados de la vía se han ido moldeando formando un precioso túnel natural.

En los últimos años se han convertido en una atracción más de esta zona del oeste del país. Y no es para menos, porque resulta un lugar idílico que merece la pena descubrir, y más si se va en pareja. Un túnel de cuento al que acuden muchísimas parejas para prometerse amor eterno y dar un paseo de lo más romántico, eso sí, siempre teniendo cuidado del paso del tren 3 veces al día.

En especial en primavera, con los árboles y la vegetación lucen en todo su esplendor, el paisaje se convierte en un espectáculo que merece la pena recorrer de la mano de tu amor. No en vano, dice la leyenda que las parejas que piden un deseo y si su amor es sincero, se hará realidad. Aunque sea un lugar lejano, nadie puede negar que es también sitio único y especial para sorprender a nuestra pareja, ¿verdad?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *