Los túneles más extraños del mundo

– El túnel de la Torre, Japón

Por definición, un túnel es todo paso subterráneo abierto artificialmente por el hombre para establecer una comunicación a través de una montaña o colina por debajo de un río u otro obstáculo. Sin embargo, algunos de estos pasadizos tienen una finalidad, aspecto o una localización poco habitual. Por ese motivo, en el blog «The World Geography» han querido elaborar una lista con 8 de los túneles más extraños del mundo. Todos ellos se han convertido en auténticas atracciones turísticas que merece la pena conocer.

Uno de los edificios más peculiares de Osaka es este edificio de oficinas de 16 plantas. Los pisos 5, 6 y 7 son atravesados por una autovía a través de un peculiar túnel. A pesar de que a simple vista lo pueda parecer, realmente la carretera no forma parte del edificio, sino que descansa sobre un puente cubierto rodeado de una estructura que permite aislar el ruido y las vibraciones que provocarían el abundante tráfico que pasa cada día por ese lugar. Esta peculiaridad del edificio, provoca que los ascensores no se detengan en las citadas plantas.

– Tunnel Log, California, Estados Unidos

Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, este curioso túnel surgió al caer en el año 1937 un enorme árbol de esta especie de unos 84 metros de largo y 21 de diámetro sobre una carretera. Su enorme tamaño y elevado peso imposibilitaban su traslado, por lo que se optó por abrir un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en el tronco, de modo que se pudiera circular de nuevo por la carretera.

– Túnel del Amor, Ucrania

Situado cerca del pueblo de Klevan, en un paraje de gran belleza, no exageramos si decimos que éste es uno de los túneles más románticos y bellos del mundo. Se trata de un túnel ferroviario de más de un kilómetro de longitud formado por árboles que se han ido moldeando a la medida de los trenes que pasan este trayecto. Su fama le ha hecho convertirse en una de las principales atracciones del país y es frecuentado por muchas parejas de enamorados.

– Tunnel Rock, California, Estados Unidos

Regresamos de nuevo al Parque Nacional de las Secuoyas en California para descubrir otro sorprendente túnel. Eso sí, el descomunal tamaño de la gran roca de granito que da nombra al túnel es inversamente proporcional a la escasa longitud del mismo. Actualmente, los visitantes de esta bella zona pueden recorrerlo a pie (también se puede optar por tararear «Pedro, Picapiedra…»)

– El Túnel del Oceanografic, en Valencia

Una de las principales atracciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Nos permite viajar hasta el apasionante mundo submarino a través de una galería acristalada de 70 metros de largo que nos permite observar de cerca el ecosistema habitado por todo tipo de animales marinos, entre los que no pueden faltar los imponentes tiburones. La brillante iluminación que se refleja en los peces hace de este túnel un lugar único y lleno de magia.

– The «L» Tunnel, Illinois, Estados Unidos

Situado encima de uno de los edificios del campus del Instituto de Tecnología de Illinois, se trata de una maravilla de la ingeniería y la tecnología. Este túnel recibe una de las líneas de metro más concurridas de Chicago. Para su diseño se tuvo en cuenta que el ruido no interfiriera en las actividades del centro. Para ello, se optó porque 160 metros de vía fueran recubiertos por un tubo de acero inoxidable que pasa justo por encima del edificio. El tubo se apoya en una estructura que es totalmente independiente de la de la construcción, lo que minimiza la vibración.

– Natural Tunnel, Virgina, Estados Unidos

Este cueva natural comenzó a ser utilizada como túnel ferroviario a comienzos del siglo XX dada su gran anchura (61 metros). No sólo el túnel impresiona, sino todo el entorno del Parque Natural con unos paisajes de gran belleza.

 – El Túnel de Guoliang, China

Situado en las montañas Taihang, la increíble carretera del túnel de Guoliang fue excavada por trece aldeanos locales hace cuatro décadas. Las obras duraron cinco años y permitieron sustituir el peligroso camino colgante de las rocas que había anteriormente. El túnel tiene una longitud de 1.200 metros, una altura de 5 metros y cuatro metros de ancho.

Enlace: The World Geography

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *