Casi todos los pueblos y ciudades del mundo tienen una historia que ha ido pasando de padres a hijos, de generación en generación, llena de relatos de leyendas, misterios, fantasmas. Edimburgo es una de esas ciudades, en las que la historia que se puede leer en los libros convive con un pasado lleno de leyendas.
Y una muestra de ello es la popularidad de algunos de sus fantasmas, como Annie. El fantasma de Annie es uno de los más populares de Escocia. Se trata de una niña que, según dicen, se aparece llorando porque ha perdido a sus padres y a su muñeca.
Tanta es su popularidad, que muchos turistas dejan juguetes y golosinas en lo que se conoce como la habitación de Annie. Mary King, que da nombre al callejón de Edimburgo, nació a finales del siglo XVI. Después de quedarse viuda de Thomas Nimmo, se trasladó a la zona que se conocía como Alexander King’s Close con sus cuatro hijos. Una zona muy poco recomendable en la época. Cuando Edimburgo se vio asolado por la peste bubónica, muchas de las personas que la sufrían fueron destinadas a estos barrios, donde se les dejaba morir.
Sin duda, las imágenes del día a día debían ser desoladoras. No es de extrañar que con esa historia, los turistas que se acercan a la zona lo hagan con un cierto recelo. Ya de por sí cuesta entrar a estas callejuelas e imaginar lo que debió suceder en ella.
El paseo por estos callejones va acompañado de una escasa iluminación, una cierta humedad en el ambiente y una sensación de estar entrando en otro mundo. Y la sensación aumenta aún más si se hacemos caso a las muchas leyendas que hablan de la presencia de fantasmas en esta zona. Se dice que se oyen voces, llantos de niños, caras infantiles que aparecen y desaparecen en la sombra.
No es de extrañar que con este ambiente Edimburgo sea cada año la sede de un festival destinado a todas las personas interesadas en el mundo paranormal. Entre las actividades que se ofrecen, están las visitas guiadas a estos callejones. Quizá alguno de estos turistas se encuentre con Annie.
Contenidos relacionados
- El Castillo de Comper en la Bretaña
El Bosque de Broceliande, en el corazón de la Bretaña, ha reclamado desde siempre ser el lugar donde se recogen más leyendas relacionadas con el rey Arturo. Una de estas leyendas es la que narra la historia de los amores entre el Mago Merlín y Viviane, la Dama del Lago, hija del señor del Castillo de Comper. Cuenta la leyenda que el lago pintoresco que rodea al actual castillo oculta la vieja fortaleza que Merlín construyó para su amada. Los castillos en Bretaña han servido como fortaleza defensiva y como casas nobiliarias. El Castillo de Comper ha sido una de las fortalezas más inexpugnables de la Bretaña. Ha sido restaurada en muchas ocasiones después de haber vivido grandes batallas y escaramuzas. El Castillo de Comper fue la residencia de Viviane, la Dama del Lago, de la que estuvo profundamente enamorado el Mago Merlín sin ser correspondido. Sea cierta o no la leyenda, pasear por el bosque rodea el castillo, contemplando entre las ramas de los árboles la fortaleza y el lago es una de las mejores excursiones que podemos hacer en la Bretaña. Si entráis en el castillo veréis una exposición permanente basada en el rey Arturo y...
- Viaje a Escocia, mejor por tu cuenta
Escocia es Reino Unido y, dentro de los destinos de la Unión Europea, sigue siendo uno de los viajes más caros, tanto si contratas un paquete de vacaciones como si sólamente buscas un vuelo y moverte por tu cuenta. Pero es que Escocia lo merece. Al norte de Gran Bretaña, Escocia es una región muy particular, con su propio lenguaje -además de inglés oficial, gaélico y escocés-, sus propias costumbres y su propio paisaje. Las Tierras Altas son lo más característico de Escocia, con sus gaiteros con falda, la música celta, los clanes y el whisky. A ellas accedemos ya desde Edimburgo, también conocida como la Atenas del Norte, ciudad universitaria de apenas 500.000 habitantes, pero considerada una de las capitales más bellas de Europa. Edimburgo es arte, Patrimonio de la Humanidad y una Catedral impresionante. Muy cerca, Glasgow, segunda ciudad en importancia, a 50 kms de Edimburgo, también presume de Catedral, de Universidad y de obras de arte. Pero es que Escocia tiene mucho más. Si te vas al norte todo cambia, estamos hablando ya de paisaje ártico, tanto en tierra firme como en las Islas Híbridas o las Islas Orcadas donde vas a ...
- Visita el Castillo de Edimburgo
Uno de los principales atractivos que no debéis perderos en vuestro viaje a Edimburgo es una visita a su castillo. Lo veréis en el horizonte de la ciudad desde cualquier punto de ella. ¿Sabíais que a Edimburgo se la conoce como la Atenas del Norte? Edimburgo se divide entre la New Town, que alberga la célebre Princess Street, y la Old Town, que va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyrood. El castillo está estrechamente ligado, por supuesto, al centro histórico de la ciudad, sin embargo caminar por la calle de tiendas de Princess Street es otro deber turístico. Precisamente desde Princess Street tendréis unas vistas maravillosas del castillo. Desde aquí se ve tan imponente e inexpugnable… Curiosamente el castillo está situado sobre un antiguo volcán extinto, y se trata de uno de los edificios más antiguos de Edimburgo. Durante toda su historia este castillo ha tenido muchas funciones. Además de fortaleza há servido de base para la guarnición militar, palacio real e incluso prisión del estado. Hoy en su interior se pueden visitar las Joyas de la Corona de Escocia, una de las más antiguas de Europa, e incluy...
no sabía nada de Annie!!! que buena historia, no me imagino caminar pro edimburgo a las 03:00 Am con annie suelta por ahí jajaja excelente el post