Viaje a Escocia, mejor por tu cuenta

Escocia es Reino Unido y, dentro de los destinos de la Unión Europea, sigue siendo uno de los viajes más caros, tanto si contratas un paquete de vacaciones como si sólamente buscas un vuelo y moverte por tu cuenta. Pero es que Escocia lo merece.

Viaje a Escocia, mejor por tu cuenta

Al norte de Gran Bretaña, Escocia es una región muy particular, con su propio lenguaje -además de inglés oficial, gaélico y escocés-, sus propias costumbres y su propio paisaje.

Las Tierras Altas son lo más característico de Escocia, con sus gaiteros con falda, la música celta, los clanes y el whisky. A ellas accedemos ya desde Edimburgo, también conocida como la Atenas del Norte, ciudad universitaria de apenas 500.000 habitantes, pero considerada una de las capitales más bellas de Europa. Edimburgo es arte, Patrimonio de la Humanidad y una Catedral impresionante.

Muy cerca, Glasgow, segunda ciudad en importancia, a 50 kms de Edimburgo, también presume de Catedral, de Universidad y de obras de arte.

Pero es que Escocia tiene mucho más. Si te vas al norte todo cambia, estamos hablando ya de paisaje ártico, tanto en tierra firme como en las Islas Híbridas o las Islas Orcadas donde vas a encontrar todo tipo de fauna nórdica en estado salvaje, sobre todo focas y aves. El resto es visitar castillos encantados y lagos llenos de leyenda entre montañas y valles verdes.

¿Cuándo es mejor viajar a Escocia? Agosto es atractivo, por el Festival de Arte y Teatro de Edimburgo, pero yo prefiero septiembre. El clima es más favorable durante este mes, y se celebra el festival de caza, algo tradicional por todo el territorio. De todas formas, puede viajar en cualquier época del año, sólo recuerda que es zona húmeda y fresca.

Por último, tres consejos:

      1. Si puedes, viaja por tu cuenta. Vuela hasta Edimburgo o Glasgow y alquila un coche. Elige los destinos en Escocia y haz tus reservas para desplazarte cuando tú quieras. No hay mucho tráfico y los trayectos son tan bonitos como las ciudades en sí.
      2. Busca B&B siempre que puedas. Aquí hay tradición en este tipo de alojamiento y son buenos. Además, te permite interactuar con su cultura de manera más directa que si fuera un aséptico hotel.
      3. Lee algo sobre mitos, leyendas y tradiciones de las ciudades o castillos en Escocia, de esa manera vivirás con más intensidad tu visita, lo entenderás mejor y lo disfrutarás más.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viaje a Escocia, mejor por tu cuenta»

  1. Pingback: viajame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *