El Ararat no es sólo un monte común ya que también es un volcán inactivo con un tamaño nada menos que de 5.165 metros de alto.
Tras la inactividad de este volcán, el Monte Ararat sirve como buen escenario para realizar deportes de invierno, como el escalar, por la gran cantidad de nieve eterna que cubre el monte y nos ofrece además su bella vista de manto blanco como si fuese una prolongación del cielo, o un camino hacia el paraíso.
Es por esto que los senderistas y alpinistas acuden cada año a practicar su deporte favorito en tan grande maravilla, porque a la par de estar ejercitándose en lo que les gusta, pueden tener a mano una visión única.
Un tour por esta zona es verdaderamente excitante, ya que el esfuerzo y la adrenalina comienzan cuando se empieza a escalar el monte a partir de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, tras un par de horas se llega a los 3.200 metros donde se pasa la noche en un campamento donde tendrás un bello paisaje nocturno.
Este tour dura 5 días y si te animas a realizarlo sólo necesitas inscribirte y un equipo especial para escalar y ropa térmica.
Imagen 1: Seroujo Imagen 2: Intrepid Wanderer