Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa

Es tiempo de practicar tu deporte favorito y de poder conocer otros lugares y destinos practicando el deporte invernal, por ello, hoy, en el blog de viajes, te proponemos una lista con los 10 mejores destinos para esquiar en Europa.

Según The Guardian Travel, la prestigiosa revista de viajes americana, las mejores estaciones de esquí de europa en la calidad de los servicios, las infraestructuras, los accesos y la cantidad de gente que acude, son las siguientes:

Val Thorens, Francia

En esta estación ubicada en territorio francés encontrarás en casi, cualquier época del año, abundante nieve. Es la pista de esquí más elevada de europa, por encima de los 3.000 metros. Además cuenta con una excelente oferta gastronómica ya que en un pueblo cercano se encuentre el restaurante Oxayls, poseedor de una estrella Michellin. Es una excelente estación de esquí en familia además es fácil encontrar buenas ofertas de nieve en Francia

Chamonix, Francia

Chamorix, es una de las pistas europeas con más calidad y numerosas pistas, 11 concretamente, para satisfacer la demanda de los adictos a este deporte. Además, se ubica en el pueblo, con el mismo nombre, que tiene grandes atractivos paisajísticos y gatronómicos.

Ischgl, Austria

La tercera mejor estación europea de esquí según The Guardian Travel, se encuentra en Austria y es un destino acertado si decides irte hasta allí para disfrutar de este deporte. La ciudad, además posee muchos servicios, como bares, y restaurantes que buscan satisfacer la demanda del cliente exclusivo que acude a olvidarse de sus problemas.

Beuvil-Cervinia, Italia

El pico de Cervinia, ofrece una oferta de gran calidad para el cliente que busca disfrutar y relajarse, además esta estación se diferencia de otras porque ofrece un gran servicio para los esquiadores principiantes. En total casi 3.500 kilómetros de montañaa lista para esquiar.

Saas Fee, Suiza

Suiza es, por excelencia el destino «seguro» para disfrutar del esquí, por ello se encuentre entre la lista de las mejores estaciones de esquí europeas. La calidad de sus servicios y su exclusividad en el detalle y en el trato al cliente, le diferencia de otras. Si acudes hasta allí a practicar el esquí disfrutar de unos glaciares con grandes pistas.

Verbier, Suiza,

La sexta estación de esquí mejor valorada de Europa, también está en Suiza y cuenta con los mismos servicios y de igual calidad que la anterior, Saas Fees. Aunque esta estación es considerada de mucho lujo y exclusividad.

Saint-Lary-Soulan, Francia

De nuevo volvemos a Francia a una localidad de los Pirineos que cuenta con servicios de esquí para los más pequeños y para los esquiadroes más inexpertos. Es una estación de esquí de calidad y con mucho encanto.

Saalbach-Hinterglemm, Austria

Con 200 kilómetros de pistas, es una de las estaciones más grandes del país, con lo cual es también una de las más completas. Una de las curiosidades de esta estación, es que el telesilla cuenta con calefacción. Sin duda optar por difrutar de tu escapada a la nieve en Saalbach es un interesante opción.

Merano, Italia

Villa situada en los Alpes italianos y con grandes influencias germanas. Aunque es una estación de tamaño medio, lo cierto es que guarda un encanto especial y está considerada una de las mejores y más completas estaciones de esquí de Italia.

Cortina D’Ampezzo, Italia

Por último terminamos nuestra lista con otra pista de esquí italiana. Esta estación es actualmente escenario de muchas competiciones deportivas de alto nivel y cuenta por ello, con una gran fama por todo el mundo y especialmente por Europa.

Estas son las 10 mejores estaciones, según The Guardian Travel, para disfrutar y relajarte con tu deporte favorito, el esquí.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa»

  1. ¿Saint Lary? Yo no la pondría ni entre las 10 mejores de los Pirineos. Baqueira es 20 veces mejor. Incluso prefiero Cerler que aunque en teoría es más pequeña tiene pistas mucho mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *