¿Cuándo reservar las vacaciones?

Como vimos hace unos días, ni la crisis puede nos puede frenar en nuestro deseo de descubrir nuevos lugares y viajar por todo el mundo. Ahora que se acerca el verano, muchos comenzamos a planificar las vacaciones veraniegas, por lo que comienzan a surgir toda clase de dudas: ¿ reservamos las vacaciones con antelación o esperamos a última hora?, ¿paquete vacacional o reservar por nuestra cuenta avión y alojamiento?, ¿qué destino será el apropiado para las vacaciones?, ¿en qué momento encontraremos las mejores ventajas y ofertas?.

verano-cuando-reservar

Antes de que comenzará la crisis, era habitual esperar hasta el último momento para realizar las reservas de las vacaciones, pero ahora es muy habitual que las compañías, que se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, presenten grandes ofertas con más antelación. De ahí que nuestro consejo es siempre reservar las vacaciones (ya sea aviones, hotel, crucero…) con la suficiente antelación. Será la mejor manera de asegurarnos las vacaciones y encontrar grandes ofertas.

De hecho, cada vez son más las agencias de viajes que te permiten reservar las vacaciones con bastante tiempo de antelación, siempre al mejor precio, ya que ofrecen como garantía que no encontraremos un precio mejor ni antes ni después de la reserva. Por lo general, nos ofrecerán descuentos por reservar las vacaciones de forma anticipada. Eso no quiere decir que posteriormente no salgan ofertas, pero suelen estar muy limitadas en cuanto al número de plazas. En definitiva, reservar las vacaciones con antelación es garantía de unas vacaciones sin sobresaltos al mejor precio. Además si esperas a última hora, te puedes encontrar con qué no hay plazas o que las que hay tienen precios muy altos.

Vacaciones-verano

Eso sí, es importante visitar de forma regular las principales web de agencias de viajes online para estar al día de todas las ofertas y promociones para las vacaciones, y así poder comparar precios y elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades. Un buen truco puede ser apuntarse a las Newsletters de estas agencias, ya que así recibiremos de forma regular todas las ofertas en nuestro correo.

También es una buena idea seguir las páginas de estas agencias online en las principales redes sociales, ya que es habitual que lancen a través de ellas ofertas especiales para reservar las vacaciones en los destinos más demandados en verano. Otro consejo que nos puede ayudar a encontrar los mejores precios es hacer una selección de destinos y, si podemos, optar por varias fechas, ya que así tendremos más oportunidades de encontrar mejores ofertas, y no estaremos tan limitados a la hora de reservar las vacaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *