Consejos para Viajar a Nueva York

Consejos para Viajar a Nueva York

Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Alvy

Ya os hemos hablado largo y tendido de la ciudad de Nueva York, aunque todavía nos quedan muchas cosas que contaros de la «gran manzana«, os hemos hablado de museos, de los restaurantes más famosos y del turismo, pero hoy os vamos a dar algunos consejos para viajar a Nueva York para que los tengáis en cuenta cuando visitéis esta ciudad que deja huella.

Primero os vamos a hablar de la documentación necesaria. Sabed que, para entrar en Estados Unidos y, por ende, en Nueva York, necesitáis tener en vuestro haber un pasaporte de lectura mecánica y rellenar un formulario de exención de visado, que os proporcionarán en el avión, o un visado.

El idioma oficial es, como sabéis, el inglés. Así que, si sabéis un poquito de inglés, no tendréis problema para comunicaros en la ciudad de Nueva York. Además, el número de hispanos en la zona es muy amplio, de tal forma que también podréis comunicaros, casi con toda seguridad, en castellano.

La moneda oficial el es dólar americano. Para que os hagáis una idea un euro equivale a 1,40 dólares. Así, podréis adquirir prácticamente cualquier tipo de producto o regalo ya que, al cambio, salís ganando. Este dato es muy importante ya que os permitirá comprar prendas de firmas americanas o productos electrónicos que, en otro momento, os saldría tremendamente caro. La seguridad es absoluta y no tendréis ningún tipo de problema en pasear por toda la ciudad de Nueva York con toda tranquilidad. También las comunicaciones están totalmente garantizadas.

Los últimos consejos para viajar a Nueva York que os vamos a ofrecer están relacionados con el transporte. La mejor manera de moveros por la ciudad es el metro porque es más rápido y más barato. Además, tenéis la posibilidad de adquirir la MetroCard, una tarjeta que os sirve para viajar en autobuses y metro a la vez. Esta tarjeta os costará unos 7 dólares, si es para un sólo día, y unos 24 dólares, si es para una semana completa. Podéis adquirirla en las estaciones de metro, en las oficinas de turismo o, incluso, en los hoteles. Para no complicaros la vida demasiado, es una buena idea que toméis un plano de metro, identifiquéis el color de vuestra línea y… ¡a viajar! Podéis tomar esos planos en el mismo metro de manera gratuita.

Al mismo tiempo, es bueno que tengáis en cuenta tomar el denominado Downtown Connection, un servicio de transporte que os permitirá visitar Manhattan completamente gratis.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *