Qué ver en Nueva York

Autor: 2
Comparte este artículo

Qué ver en Nueva York

Hoy os vamos a hablar de la ciudad de los rascacielos y de todo lo que podéis ver en ella. Nueva York es una zona que atrae a un sin fin de turistas y nosotros, los españoles, somos cada vez más los que visitamos esta ciudad norteamericana. Desde Cosas de Viajes, os vamos a contar qué ver en Nueva York y el mundo de posibilidades que se abren ante vuestros ojos cuando acudáis a la gran manzana.

Como ya os adelantábamos, os vamos a informar de todos los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad de Nueva York, de tal forma que sepáis, una vez que estéis allí, qué ver en este lugar que enamora a todo el que lo visita.

La Estatua de la Libertad: Como sabéis, es el símbolo por excelencia de la ciudad de Nueva York y está emplazada en Liberty Island. Está hecha en cobre, mide unos 93 metros y se alza con magestuosidad en un pedestal fabricado en hormigón. Podéis subir hasta lo más alto de la estatua, pero tened en cuenta que habréis de subir 354 escalones a pie.

Battery Park: Es un jardín perfecto para disfrutar de la poca tranquilidad que posee la ciudad, una ciudad que está en continuo movimiento desde el día hasta la noche. El parque en cuestión da al mar y cuenta con diversos bancos en los que, por ejemplo, podéis comer al aire libre, desde esos bancos, además, podéis ver la misma Estatua de la Libertad.

Staten Island Ferry: No es un monumento, como podéis deducir por el nombre, pero lo incluimos en esta sección porque es un ferry que os lleva hacia State Island y, desde el cual, disfrutaréis de unas preciosas vistas de Manhattan y otros barrios de la ciudad. Además, os ofrece la posibilidad de conocer Staten Island, no demasiado visitada por los turistas extranjeros.

Custom House: Hoy día es un edificio muy interesante, para los amantes de la arquitectura. Además, muy cerca de él, podéis visitar la estatua de un toro metálico muy conocida por los turistas, sobre todo de los españoles.

Wall Street: Es centro financiero de la ciudad de Nueva York, lo habréis visto en un sin fin de películas. Allí podéis visitar el centro de bolsa, la reserva Federal y la Trinity Church. No os podéis perder el Chase Manhattan Bank, un rascacielos impresionante que mide 240 metros.

World Trade Center: Todos conocemos este lugar, sobre todo desde que tuvo lugar el fatídico ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001. Está situado centro de negocios de Wall Street, aunque un poco más hacia el norte. La pena es que ya no podremos disfrutar nunca más del privilegio de ver las Torres Gemelas. Hoy día, es el gran centro de peregrinación en recuerdo de los fallecidos ese día que todos tenemos en la memoria.

City Hall: Es un ayuntamiento, centro social de la ciudad, al que acuden un gran número de turistas, sobre todo, por el prestigio con el que cuenta.

Chinatown y Little Italy: Como sabéis, es el lugar en el que viven la gran mayoría de la población china en Nueva York. Allí, daréis paseos inmensos por los grandes supermercados chinos. Por su parte, Little Italy era el barrio típico en el que habitaban los ciudadanos italianos que habían emigrado a Nueva York. Todavía hoy podéis disfrutar de sus influencias europeas.

El Soho: Destaca por que su arquitectura fue construida en hierro colado. El edificio más singular es el Singer. El Soho es perfecto para todos aquellos que deseen disfrutar de la vida bohemia, aunque hoy día poco queda ya de eso. Los domingos por la mañana tiene lugar en él un mercadillo muy interesante.

Greenwich Village: Es una zona muy intersante, en ella sí queda ese tinte bohemio del que carece prácticamente toda la ciudad de Nueva York hoy día. Los puntos turísticos más destacados son el Jefferson Market Courthouse, actualmente es una biblioteca, la Plaza de Washington Square o la posada de Stonewall, lugar en el que se iniciaron hechos muy importantes en la liberación del mundo gay. Estando allí mismo, podéis aprovechar para visitar el barrio de Chelsea, uno de los barrios más propicios para salir de marcha y relacionaros con los ciudadanos de Nueva York. A su vez, es un lugar muy apropiado para los amantes del arte porque en este barrio se sitúan un sin fin de galerías de arte y tiendas muy lujosas.

Quinta Avenida: ¿Quién no conoce la Quinta Avenida? Aunque sea del cine o de la televisión todos tenemos una idea de qué es exactamente esta calle. En ella podéis encontraros miles de centros, tiendas, centros cívicos y joyerías, como la conocida por todos “Tiffany’s“.

Empire State: Uno de los rascacielos más importantes de la ciudad de Nueva York. Cuenta con 102 pisos y mide unos 450 metros de altura. Si acudís al Empire State, no podéis dejar de subir al él. Desde lo alto del edifico gozaréis de unas vistas impresionantes de la zona, tanto de día como de noche.

Times Square: Es de obligada visita para respirar y disfrutar de lo que nos hemos cansado de ver en el cine y en la tele: Sus enormes carteles luminosos. Ya en Broadway gozaréis del ambiente que rodea a miles de teatros y musicales que se celebran en la ciudad. Lo más recomendable es que lo visitéis por la noche para que observéis el ambiente y los carteles luminosos en la oscuridad de la nocturnidad de Nueva York.

Rockefeller Center: Si estáis deseando visitar los inmensos rascacielos de Nueva York, no podéis dejar de acudir a Rockefeller Center, un complejo de rascacielos con una historia muy peculiar. El punto turístico más importante es el Radio City Musical Hall, de estilo art decó.

– Por supuesto, vuestra visita a Nueva York no puede acabar nunca sin haber acudido a Central Park. Es el pulmón de Manhattan y cuenta con lagos, praderas, bosques, pistas de patinaje, embarcaderos, un castillo de estilo medieval… Eso sí, haced vuestra visita siempre de día y aprovechad para comer allí es una experiencia que no olvidaréis nunca.

Otros lugares interesantes que podéis visitar, si todavía os queda tiempo, son: La Catedral de San Patricio, el MOMA de Nueva York, el Museo Guggenheim, el Museo de Historia Natural o el Edificio de Naciones Unidas



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    angel javier

    se puede subir hasta arriba de la estatua de la libertad???
    me habian comentado que desde el 11-S no dejaban.
    Me gustaria que me informaseis bien porque tengo intencion de ir este septiembre y me gustaria saber si puedo subir hasta arriba del todo.
    espero vuestras respuestas.
    Gracias

    • avatar
      Patricia

      Hola Javier,
      No, no se puede subir a la estatua de la Libertad desde el 11-S, pero tampoco es fundamental, pues si quieres vistas panorámicas sube al Empire State o al Rockefeller Center. Lo mejor es coger el ferry que te lleva a Staten Island y pasa por delante de la estatua, además es gratuito. Espero te haya servido de ayuda.