Consejos para Viajar a Marrakech

Consejos para Viajar a Marrakech

Museo de Marrakech

Hace muy poco tiempo publicamos varios artículos en los que nos centrábamos en Marrakech como uno de los destinos preferidos y perfectos para viajar en cualquier época del año. Después de haber hablado de los restaurantes, el turismo y de sus hoteles de lujo más destacados, hoy vamos a ofreceros algunos consejos para viajar a Marrakech para que los tengáis presentes si viajáis a este paraíso terrenal.

Lo primero que debéis tener en cuenta, al viajar a Marrakech, es que no bebáis nunca agua del grifo. Siempre que necesitéis beber agua, ésta debe se embotellada. Eso sí, comprobad que la botella en cuestión está perfectamente precintada. Este consejo es muy importante, sobre todo, para aquellas personas que tengan estómagos delicados. Otro de los consejos, relacionados con el anterior, tiene que ver con la comida. No debéis comer alimentos crudos y comidas que no estén bien cocinadas.

También habéis de tener cuidado con el sol, dependiendo de la temporada en la que viajéis a Marrakech. Por ejemplo, si acudís a esta ciudad marroquí en verano, lo mejor es que no salgáis de vuestro alojamiento entre las 13.00 y las 17.oo horas porque son las horas de mayor calor en este lugar.

Al igual que en otras ciudades que cuentan con características parecidas a Marrakech, es importante el regateo. Siempre que vayáis a comprar algo en sus mercadillos y tiendas, habéis de regatear. Siempre se ha dicho que los ciudadanos marroquíes se ofenden si no regateáis el precio de los productos o regalos de recuerdo que adquirís en sus tiendas o puestos. Esa idea está relacionada, según parece, con su religión: El Islam. Ellos os propondrán un precio bastante más caro de lo que cuesta en verdad ese producto y vosotros tendréis que regatear, si no lo hacéis ellos os venderán un regalo más caro de lo que es y sienten que os han engañado. Mentir en el Islam no es aceptable y, por ello, se ofenden si no regateáis.

Hay detalles a los que tenéis que prestar atención cuando hagáis la maleta al partir hacia Marrakech. Lo primero, debéis llevar unas gafas de sol. El sol en Marrakech es, en ocasiones, bastante molesto, así que no os olvidéis de ellas. Lo segundo, y por el mismo motivo, llevad siempre crema protectora o solar. Tercero, meted en la maleta un gorro o gorra para proteger vuestra cabeza del sol tan fuerte de Marrakech.

Llevad siempre zapatillas deportivas o algún calzado cómodo porque cuando se viaja a Marrakech se camina prácticamente todo el día y las excursiones os matarán si no lleváis un calzado apropiado.También podéis, si queréis aunque os lo recomendamos, llevar vuestro mejor bañador y una buena toalla de baño porque seguramente tendréis la oportunidad de bañaros en las grandiosas piscinas de los distintos riads.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *