Consejos para viajar con niños en coche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A la hora de realizar un viaje con niños en coche pueden presentarse algunas complicaciones, ya que es habitual que los más pequeños se aburran y comiencen a dar guerra, algo que puede resultar bastante molesto para el conductor, además de ser peligroso ya que pueden distraer al conductor, que sólo debería ir pendiente de lo que sucede en la carretera. De ahí que sea muy importante mantenerlos distraídos durante todo el viaje, para que no el trayecto sea mucho más ameno para ellos y se lo puedan pasar bien, de manera que el conductor y acompañante puedan estar también más tranquilos.

consejos-viajar-nin?os

No se trata sólo de organizar el equipaje y de pensar en un destino para nuestras vacaciones o escapadas, sino que cuando se viaja en coche con niños, es importante planificar hasta el último detalle para que el viaje sea agradable para todos los miembros de la familia.

Algunos padres no prestan la debida atención ni dedican el tiempo necesario a preparar correctamente los viajes con sus hijos, lo que puede dar lugar a experiencias desagradables. Tampoco debemos angustiarnos, ya que siguiendo una serie de consejos podremos disfrutar de un viaje tranquilo y entretenido para los niños.

Hacer partícipes a los niños del viaje para evitar que nos estén preguntando todo el rato durante el trayecto. Así, es bueno informarles sobre el lugar de destino, la duración  o por dónde vais a pasar en vuestro itinerario.

– Es importante establecer unas normas básicas de comportamiento: no molestar nunca al conductor, no levantar la voz, permanecer tranquilos en sus asientos y no moverse. Si se portan bien, una buena idea será premiarles (caramelos, un pequeño regalo, una sorpresa…).

consejos-viajar-coche-nin?os
– Es recomendable elegir un horario para viajar que coincida con las horas de sueño de tus hijos, ya que de este modo se pasará casi todo el tiempo dormido y ello reducirá su estrés y ansiedad, y también nos mantendrá tranquilos a nosotros.

– En cualquier caso, no es bueno alterar el horario de sueño de los niños para lograr que los niños duerman en el coche.

– Es importante consultar con el pediatra sobre los medicamentos que se pueden llevar para tratar posibles mareos, vómitos, problemas de oído o trastornos estomacales.

Consejos-viajar-coche-con-nin?os
– Para que puedan descansar mejor durante el viaje, es importante que los niños vayan vestidos con la ropa más cómoda posible. Asimismo, se puede llevar una manta para taparlos y evitar ambientes fríos por el aire acondicionado.

– Se deben realizar paradas durante el transcurso del viaje como mínimo cada dos horas, de modo que el conductor y los niños puedan descansar, estirar las piernas, tomar algún aperitivo y/o refresco.

– Para ayudarles a entretenerse, resultan de gran utilidad los reproductores DVD portátiles y otros dispositivos electrónicos, ya que les permite disfrutar de alguna película. También podemos recurrir a poner música suave o dejarles llevar un peluche. El acompañante puede jugar con ellos a juegos visuales, de ingenio o adivinanzas para mantenerlos distraídos.

Por último, para que las vacaciones son los más pequeño no se conviertan en una pesadilla, ten en cuenta estos consejos: Vacaciones con niños



0 Comentarios Enviar un comentario