Vacaciones con niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las vacaciones con niños a veces pueden ser “complicadas” pero no tiene por qué ser así, aunque a veces cueste creerlo unas vacaciones en familia pueden ser muy divertidas, vamos a verlo

Save the date - From Covid-19 to the war in Ukraine

No son pocas las personas que consideran las vacaciones en familia como una tortura. Convivir con pareja, niños y, a veces, incluso suegros y cuñados puede dar lugar a muchas tensiones, obligaciones, problemas para contentar a todos

… Sin embargo, viajar con niños no tiene por qué ser un problema, tan sólo se necesita un poco de organización para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de unos días maravillosos.

Consejos para ir de vacaciones con niños

Hoy os queremos dar una serie de consejos para que unas vacaciones en familia y con los niños sean una experiencia fabulosa:

– Aunque somos muy de dejar todo para el final, es importante organizarse bien para preparar las maletas, equipajes y todo aquello que vamos a llevar el día antes de la salida. Esto nos permitirá relajarnos y descansar bien antes de emprender el viaje. De otra manera, si optamos por estar preparando todo hasta última hora, estaremos favoreciendo que nuestras vacaciones comiencen con estrés.

– No te resistas a contagiarte de la emoción que tienen tus hijos por viajar, y utiliza esta ilusión para involucrarlos en la planificación. No hay nada más reconfortante que organizar el viaje en familia.

– Resulta muy positivo los días anteriores comprar alguna guía o libro de viajes sobre nuestro destino, pero adaptado para los más pequeños. Además de dedicar tiempo a la lectura, aprenderán los principales atractivos y puntos de interés sobre vuestro lugar de vacaciones.

– Hay que hacerse a la idea que los niños también tienen sus necesidades, y que no será raro que quieran llenar las maletas con sus cosas. Aunque hay que intentar buscar un equilibrio, es positivo intentar satisfacer las necesidades de los hijos.

– Si sus hijos son muy pequeños, tenga previsto todo, incluso llevar algún orinal portátil para el trayecto, ya que en muchas ocasiones los baños públicos no reúnen las condiciones de higiene necesarias.

– Si el viaje de las vacaciones con niños es en coche, programa una parada cada 2 horas aproximadamente, ya que ello será bueno para todos, estirar músculos, que los pequeños jueguen un rato y así el viaje no se haga tan pesado.

– Lleva mantas y almohadas para que los pequeños puedan dormir a gusto en el transcurso del viaje. Igualmente, no estaría de más que los más pequeños puedan llevar con ellos su peluche preferido.

– Si para nuestras vacaciones con niños vamos a viajar en avión, es importante que llevemos una bolsa de equipaje de mano, que nos de fácil acceso a juguetes, bebidas, algo de comida y alguna toalla. Del mismo modo, no debería faltar en los viajes largos ropa y pañales.

– Son habituales los dolores de oído cuando el avión despega, de ahí que sea bueno darles previamente algún caramelo para chupar. Asimismo, si están nerviosos o tienen algo de miedo, la mejor táctica es despistarlos previamente contándoles alguna historia o con algún juego que les permita desconectar.

Con un poco de planificación y mucha ilusión las vacaciones con niños pueden ser una experiencia inolvidable (y muy divertida).

Por otra parte si lo que estás buscando es un buen sitio de vacaciones para viajar en familia mira este post:  Los mejores destinos en España para viajar con niños

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: featured, Recomendación


0 Comentarios Enviar un comentario