Consejos para viajar con mochila

Para poder viajar, a veces decidimos hacerlo llevando mochila, es otro modo distinto a las maletas, portatrajes o macutos. Lo mejor es que las manos se llevan libres y no hay que cargar peso cuando se trata de bajar escaleras. Sin duda es el mejor método para disfrutar de una viaje cómodo y rápido.

viajar-mochila

Viajar en tren

Es cómodo y tienen compartimentos para poder colocar las mochilas y resto de equipaje, se encuentra en una zona apartada de los asientos, dentro del propio vagón y cerca de las puertas de salida y baños. Si la mochila o equipaje es de mano, se puede colocar en la bandeja superior que recorre paralela al pasillo central sobre los asientos. No cobran por equipaje ni por llevar mascotas, siempre que vayan en transportin y sean de un tamaño pequeño.

Viajar en bus

Otra buena solución es dejar la mochila en el portaequipajes del autobús cuando se trata de largo recorrido, lo malo es que si tiene alguna parada intermedia, dependemos de la voluntad del viajero que se apea, pues si se equivoca, se puede llevar nuestra mochila.

Viajar en taxi

Sin problemas con la mochila, si entra en el maletero.

Viajar en mototaxi

Si entra en el portaequipajes de la moto...tiene que ser una mochila de un tamaño pequeño.

Viajar en barco

Hay unos tamaños de mochila que nos permiten no tener que facturar, deben de ser de un tamaño mediano. Es bueno intentar llevar lo más importante con nosotros pues el equipaje puede sufrir golpes y arañazos.

Viajar en avión

Cada vez son más restrictivos, cada vez hay más quejas con las asociaciones de consumidores por los abusos que ejercen las compañías aereas sobre los usuarios de sus lineas.
Cada compañía tiene sus propias tarifas, cuando hagamos nuestro equipaje debemos de consultar en particular con la que hemos contratado nuestro vuelo para evitar que por desconocimiento, tengamos que abonar una diferencia, con la que no habíamos contado, por haber metido en nuestra mochila  más peso del debido.
Si el tamaño de la mochila es pequeño o mediano podremos llevarla como equipaje de mano, las restricciones en este caso suelen venir por sobrepasar el tamaño aproximado de un maletín de piloto o por exceso en su peso.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *