Preparar la Maleta de Viajes

Preparar maleta de viajes

Preparar la maleta es uno de los pasos más importantes a la hora de realizar cualquier viaje. ¿Quién no se ha ido de viaje y se le ha olvidado meter algo en la maleta? o ¿Quién no ha viajado con su maleta y ha aparecido destrozada tras llegar al destino elegido?. Para evitar sorpresas, os vamos a dar algunos consejos para hacer la maleta de viajes de manera adecuada.

Lo primero que debéis tener en cuenta es el equipaje que vais a llevar con vosotros. Para determinar este punto, es importante tener en cuenta el medio de transporte que vais a utilizar para desplazaros al destino elegido. Por ejemplo, si vais en avión, es mejor que llevéis maletas duras. Todos sabemos el tratamiento que reciben en los aeropuertos y que éstas sean duras favorecen la conservación de todo lo que llevemos dentro. Si, por contra, vais en tren tened presente que las maletas deben ser ligeras.

El segundo consejo, y muy práctico, es que hagáis una lista de todo lo que vais a llevar dentro de la maleta y la estación del año que tiene lugar en el destino que habéis elegido. Lo normal es que llevéis el menor peso posible y que la ropa no sea muy voluminosa. También es aconsejable que, además de la maleta, llevéis una pequeña mochila con lo imprescindible, como la cámara de fotos o de vídeo, la guía de viajes… Eso sí, dejad siempre espacio para los regalos. Suele suceder muchas veces que llevamos la maleta llena y, cuando compramos los recuerdos típicos para familiares y amigos, no tenemos sitio para guardarlos en la maleta.

Siempre nos surgen dudas cuando tenemos que decidir qué llevar en la maleta. Pues bien, aquí van algunos consejos para evitar olvidos y sorpresas:

  • Los objetos de valor es mejor que los llevéis en compartimentos con cierre dentro de la maleta o lugares escondidos donde nadie pudiera encontrarlos. Aunque os recomiendo que llevéis con vosotros todo aquello que tenga valor en esa pequeña mochila de la que hablábamos antes durante el viaje. Cuando lleguéis al hotel, guardad aquello que no queráis llevar con vosotros todo el tiempo en lugares difíciles de encontrar.
  • En cuanto a los utensilios relacionados con la higiene, como el gel de baño, el champú o la pasta de dientes, lo mejor es que, si hacéis un viaje con pareja o con un grupo de amigos, os repartáis estos utensilios. Así, evitáis llevar demasiado peso. Eso sí, si viajáis en avión, recordad que estos productos no pueden ir con vosotros sino que deben ir en la maleta. En cuanto a las toallas, ya sabéis que es uno de los utensilios que más espacio ocupan en nuestra maleta. De esta forma, evitad llevar una toalla demasiado grande y optad por llevar dos todallas de mano.
  • Respecto a la ropa, lo mejor es que llevéis ropa que no se ensucie facilmente (como pantalones blancos o colores muy claros), fácil de lavar y de secar. Si puede ser, como decíamos antes, que no pesen demasiado y no ocupen mucho espacio. Además, la ropa con la que viajéis debe ser siempre cómoda y que os permita libertad de movimientos.
  • Vamos ya con los zapatos: Si vais a caminar mucho, algo habitual cuando vamos de viaje, es mejor que llevéis con vosotros zapatillas de deporte o botas de marcha. Si en el destino hace demasiado calor, llevad unas sandalias.
  • Ya os lo hemos repetido muchas veces, y esta no va a ser diferente: Tenéis que llevar siempre un botiquín de viaje.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Preparar la Maleta de Viajes»

  1. buenos consejos de viaje los tendré en cuenta la próxima vez que tenga que preparar la maleta. Yo a lo que le doy mucha importancia es al botiquín nunca viajo sin tiritas, analgésicos, biodramina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *