Consejos antes de Ir a una Playa Nudista

Consejos antes de Ir a una Playa Nudista

Fotografía de Andrés Tonini

El nudismo es una práctica cada vez más habitual. El primero consejo que os vamos a dar es que el nudismo es totalmente natural por lo que no habéis de contar con ningún tipo de pudor, aunque no debéis practicarlo en contra de vuestra voluntad. A continuación, seguimos ofreciéndoos otros consejos a tener en cuenta antes de ir a una playa nudista.

Lo primero que debéis tener en cuenta antes de ir a una playa nudista, es elegir el lugar en el que vais a practicar el nudismo. Si quedéis permanecer en España, hace ya algún tiempo os informámos de todas las playas nudistas que existen en nuestro país. También os dimos alguna información sobre las playas a las que podéis acudir en Europa. Así que, en este sentido, lo tenéis bastante fácil.

Algunas personas necesitan que su primera vez tenga lugar en un sitio tranquilo, con no demasiada gente para ir habituándose al nudismo, pero tened en cuenta que si visitáis una playa muy poblada de gente, podéis aprender más rápido cómo habéis de comportaros. Lo mejor, si es que es la primera vez que hacéis nudismo, es que no vayáis solos sino acompañados de amigos o familia y que os toméis vuestro tiempo para comenzar a desnudaros ante el mundo.

Como el naturismo es completamente natural, os tenéis que comportar con naturalidad claro, es decir, quitáos la ropa sin prisas, tomad un bañito y tumbáos en vuestra toalla. Haced todo lo que os apetezca en cada momento: Leer, jugar con las típicas raquetas…

Eso sí, si practicáis nudismo habéis de tener gran cuidado con el sol porque hay determinadas partes de nuestro cuerpo que no están habituadas a que les de el sol y pueden quemarse con mayor facilidad. Llevad siempre con vosotros protectores solares de altos factores.

Una buena opción, para ir quitándoos el pudor, sería formar parte del sin fin de organizaciones y asociaciones nudistas que exiten en España y entablar un diálogo fluido con sus miembros porque os ayudará bastante a resolver todas las dudas que os pueden surgir. Además, en un principio, es muy bueno que forméis parte de ellas porque organizan determinadas actividades que os pueden a ayudar a abriros paso en este nuevo mundo y conoceréis personas que, como vosotros, aman el nudismo.

Al mismo tiempo, podéis visitar el infinito número de centros naturistas en los que se os permitirá practicar actividades, vivir libres de la ropa y disfrutar de manera plena del nudismo. En estos centros es habitual ir desnudo prácticamente todo el día, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hecho que favorecerá que os integréis con más rapidez en el nudismo. Aunque caminar desnudo por los centros naturistas no es totalmente obligatorio, sí es mejor que lo hagáis para habituaros a esta nueva práctica.

Son muchas las dudas que surgen cuando, por primera vez, nos desnudamos ante el mundo. Por ello, os recomendamos la visita a la página web La Vida Naturista, en la que se os da respuesta a las dudas más importantes cuando practicáis nudismo, así como la visita a la web oficial de la Federación Española de Naturismo, donde se os ofrece información muy amplia sobre legislación y se os da a conocer un sin fin de razones por las que practicar el nudismo.

 

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Consejos antes de Ir a una Playa Nudista»

  1. yo me baño desnudo en playas tranquilas donde no haya masificacion, ni nudista ni no nudista, ese invento es una chorrada, bussca un sitio que te guste y disfruta del sol y el agua en estado puro….todo lo demas son mandangas.

  2. LES COMENTARE QUE LA PRIMERA VEZ QUE FUI A UNA PLAYA NUDISTA,
    FUE CON MIS PADRES Y MI HERMANO. YO EN AQUEL TIEMPO TENIA 15
    CRISTIAN MI HERMANO 18, MI MADRE, 37 Y MI PADRE TENIA 46.
    FUIMOS A UNA LINDA PLAYA LLAMADA STREC, AL COMIENZO ME COSTO
    TODOS SE DESNUDARON YO ME QUEDE CON MI TRAJE DE BAÑO,HABIA_
    MOS LLEGADO TEMPRANO HABIA POCA GENTE JAMAS HABIA VISTO AGUAS TAN TIBIAS EN MI VIDA,YA POR LA TARDE ENTRE EN CONFIAN_
    ZA ME SAQUE MI TRAJE DE BAÑO QUEDANDO DESNUDA ANTE LA GENTE
    POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, BUENO ANTES HABIA ESTADO DESNUDA
    CLARO QUE CON MI POLOLO, ESTO ERA DIFERENTE PUES ESTABA YO
    DESNUDA FRENTE A MIS PADRES Y HERMANO ADEMAS ANTE CIENTOS O
    MILES DE PERSONAS,QUE TE MIRABAN DE REOJOS POR SUERTE TENGO
    UN HERMOSO CUERPO EN GENERAL.
    BUENO YA A LOS DIAS FUE TANTA LA COSTUMBRE QUE SOLAMENTE SOLIA VESTIRME EN EL DEPARTAMENTO CON UN PAREO Y CAMINABA
    HASTA LA PLAYA CUBRIENDO DE LA CINTURA HACIA ABAJO Y NADA
    ME IMPORTABA QUE LA GENTE ME MIRARA MIS SENOS, YA QUE LA GENTE ESTAN DIFERENTE Y SANA QUE PUEDES ESTAR SOLA CON UN CHICO EN LA PLAYA Y NO TE PONE UN DEDO ENCIMA TUYO FUE UN VERANO REALMENTE MARAVILLOSO, TUVE LA SUERTE DE QUE MI PADRE NOS MANDARA NUEVAMENTE CON MI MADRE EL AÑO PASADO.
    Y ESTE AÑO FUIMOS A UNA PLAYA QUE SE LLAMA ALGO ASI EN CHILE
    COMO PLAYA LUNA O SIMILAR NO RECUERDO ESTUVMOS TAN SOLO 18
    DIAS. REALMENTE YO PENSABA QUE SERIA ATROZ Y POR EL CONTRA_
    RIO LA GENTE SUPER EDUCADA INCLUSO CONOSI A UN CHICO QUE SE
    LLAMA FERNANDO ESTUDIA FILOSOFIA, FERNANDO TIENE 24 AÑOS ME
    INVITO A REÑACA FUIMOS A BAILAR COMO EN 7 OPORTUNIDADES
    INCLUSO NO SE QUE ME OCURRIO EN SU AUTO NOS BESAMOS PERO
    EL AHI NO MAS NI SIQUIERA ME TOCO NI POR ENCIMA.
    REALMENTE PIENSO QUE TENDRIAN QUE PERMITIR EL NUDISMO EN LAS
    PLAYAS CHILENAS, PUES PIENSO QUE LOS CHILENOS SOMOS MAS BIEN TIMIDOS Y ES BUENO EL CONTACTO DE NUESTROS CUERPOS CON LA NATURALEZA. CLARO QUE MIRONES EXISTEN AQUI Y EN TODAS PARTES, YO SOY UNA CHICA CRISTIANA DE FE PERO SEGUN
    MI OPINION NADA DE MALO TIENE EL NUDISMO POR EL CONTRARIO.
    HOY ESTUVE BIENDO UN EXCELENTE REPORTAJE EN TELEVISION CREO
    QUE LAS AUTORIDADES DEBERIAN ACEPTAR EL NUDISMO VERANIEGO
    COMO UNA OPCION DE LIBERTAD A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
    BUENO YA ES TARDE Y ESTOY EN CASA DE UNA AMIGA Y ESTOY USANDO EL NOTEBOOK DE SU PADRE Y EL PUEDE MOLESTARCE

    MARIA CECILIA
    ESPERO HABER ECHO UN APORTE AL DERECHO INDIVIDUAL DE LAS
    PERSONAS

  3. hola yo nunca en mi vida e estado en una playa nudista y de verdad que quiero conocer una pero todos mis amigos y familia no quiren pero yo si si aguien me quiere invitar de verdad que se los agradeceria muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *