Cómo llegar a Florencia

Florencia

Llegar a Florencia puede ser para muchos un desafío. Florencia no es una ciudad muy grande como para presentar problemas a los turistas que pretendemos llegar hasta ella. Por eso desde aquí queremos que no tengáis ningún problema para llegar, si tenéis pensado pasar allí vuestras próximas vacaciones. Hay algunas opciones interesantes para llegar a la ciudad.

En avión

El Aeropuerto di Firenze es el más cercano a Florencia, y está apenas a quince minutos del centro histórico de la ciudad. Sin embargo, es un aeropuerto muy pequeño en cuanto a su tamaño. También es verdad que no es un aeropuerto en el que haya muchas colas. Varias son las compañías que vuelan hasta Florencia, como Alitalia, Austrian, Brussels Airlines, Lufthansa y Air France. Por apenas cinco euros se puede coger un autobús lanzadera que os lleva desde el aeropuerto hasta Florencia.

Si bien el Aeropuerto de Florencia es el más cercano a la ciudad, también hay otras alternativas, como el Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa. Hay trenes directos desde el aeropuerto de Pisa hasta la estación de tren de Florencia en Santa María Novella. Hasta el Aeropuerto de Pisa llegan compañías de bajo coste, más baratas, como Ryanair o Easy Jet.

En tren

Si bien el Aeropuerto de Florencia no es muy grande, la Estación de Tren de Santa María Novella en Florencia es una de las estaciones de tren más concurridas de Italia. Esta estación se halla a muy pocos minutos de la Piazza del Duomo, llevándonos en muy poco tiempo hasta el centro de la ciudad.

Hasta Santa María Novella llegan todos los trenes de Italia. No hay entonces problemas para coger un tren desde ciudades como Roma, Milán, Turín o Nápoles, y llegar hasta Florencia. También hay ciudades más pequeñas, como Pisa, Lucca y La Spezia que llegan hasta aquí.

También se puede llegar en tren a Florencia desde otros países, como Alemania, Francia y Austria. Sin embargo, los que llegan en tren desde Viena o Munich tenéis que saber que Santa Maria Novella no es la única estación de tren que hay en Florencia. Muchos de los trenes internacionales paran en la otra estación de la ciudad, Campo di Marte, que está a sólo unos minutos en tren de Santa María Novella. Si queréis llegar al centro de la ciudad desde Campo di Marte, lo mejor es tomar allí un tren hasta Santa María Novella.

En Bus


Los aviones y los trenes son las formas más comunes de llegar a Florencia. De todas maneras, hay quienes consideran la posibilidad de viajar en autobús. La compañía de autobuses SITA es la que conecta Florencia con varios puntos de la región de la Toscana, como por ejemplo Siena.

Foto Vía Enfi

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *