Qué Ver en Florencia

Qué Ver en Florencia

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Argenberg

Si hace unos días os dábamos toda la información necesaria para hacer turismo en Venecia, hoy vamos a centrarnos en otra de las ciudades italianas que recibe a un gran número de turistas. Así, en Cosas de Viajes, os vamos a hablar sobre qué ver en Florencia para que os sea más fácil hacer un buen recorrido por la zona, sin perderos los puntos de interés turístico más importantes.

Como siempre, os vamos a exponer un listado sobre los lugares de interés turístico más importantes, de tal forma que aprovechéis vuestro viaje a Florencia al máximo, listado que va acompañado de alguna de las peculiaridades más destacadas de cada monumento.

Piazza del Duomo: Es el conjunto monumental con mayor calado en Florencia. Está compuesto por la catedral, el baptisterio y el campanile. Está situado en pleno centro de la ciudad. Al visitar este complejo turístico, también podéis acudir a la Loggia del Bigallo, que data del siglo XVI, y al Museo de la Obra del Duomo, por su proximidad a esta zona.

El Duomo: Es la catedral más imporante de Florencia y una de las más grandes del mundo. Cuenta con 155 metros de longitud y, su cúpula, posee 107 metros de altura. Cuando entréis en ella, quedaréis con la boca abierta porque es una total belleza arquitectónica.

El Campanile: El campanario de la catedral más destacada de Florencia es precioso y cuenta con una altura de 82 metros y es de obligada visita si sois unos verdaderos amantes del arte.

Baptisterio de San Juan Bautista: Es el monumento que completa el conjunto monumental de la Piazza del Duomo. Se caracteriza por tener forma octogonal, por estar hecho completamente de mármol y por contar con unas formas puristas que representan los cánones de belleza románicos. Las puertas son su pricipal atractivo, entre las que destacan la Puerta Sur, la Puerta de Pisano y la Puerta Este, también denominada puerta del paraíso.

Piazza della Signoria: Es el centro neurálgico de la vida política de la ciudad de Florencia. A partir de esta plaza, tenéis aceeso al Palazzo Vecchio, al Palazzo de los Uffizi y la Loggia. Todo el complejo nos traslada a la Edad Media y, en el centro, observaréis la estatua ecuestre de Cosme I de Medici. Además de todo esto, podéis visitar la fuente de Neptuno, que data del siglo XVI, una copia de un león hecho por Donatello y una copia del David de Miguel Ángel.

El Palazzo Vecchio: Este palacio data el siglo XIII y es de estilo gótico. Primeramente, cumplía una función de estado y, finalmente, se convirtió en la residencia de los duques de Toscana. Las zonas más destacables son la Sala de los Quinientos, la sede del Gran Consejo, el estudio de Francisco I y la Sala de Lis.

Gallería deglo Uffizi: Ya que habéis visitado este palacio, no podéis dejar de visitar la Gallería degli Uffizi, ya que está muy cerquita. La zona más interesante es la pinacoteca que custodia una gran colección de pintura de obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano, Rafael, entre otros.

La Loggia della Signoria: También está ubicada muy cerca del Palazzo Vecchio y data del siglo XIV. Lo más llamativo son las estatuas que residen en la Loggia. Es en este lugar en el que podéis disfrutar del Perseo de Cellini, del Rapto de las Sabinas y un Hércules de Juan de Bolonia.

Piazza de Santa María Novella: Si antes os decíamos que los amantes del arte disfrutaréis al máximo con estos puntos turísticos, esta plaza es ideal para todos aquellos que gozéis de la historia. Las zonas más interesantes son la iglesia y el claustro de Santa María de Novella.

El Palazzo Medici-Riccardi y la Iglesia de San Lorenzo: Unimos estos dos monumentos por la cercanía que los une. El palacio fue la vivienda de los Medici y la iglesia, del siglo XV, es obra, de nuevo, de Brunelleschi. Las zonas más destacadas de la iglesia son los púlpitos, la sacristía y las Capillas Mediceas.

Santa Croce: Es otra de las plazas típicas de Florencia. Cuando lleguéis a ella podéis visitar la Iglesia de la Santa Croce, obra de arte por execelencia hecha por Arnolfo di Cambio. Además, su claustro es de enorme belleza y fue diseñado por el mismísimo Brunelleschi. Otras zonas de interés son el Panteón de los Hombres Ilustres de Florencia y el Museo de la Obra de la Santa Croce.

Galería de la Academia: Seguro que todos sabéis de qué estamos hablando en este momento, sobre todo si pensáis en el David de Miguel Ángel. De hecho, la máxima atracción de este museo es la obra de este artista. También tendréis acceso a obras de Juan de Bolonia y algunas pinturas toscanas.

El Palazzo Pitti: Es un edificio, de estilo renacentista, en el que vivió la familia Pitti y que, después, compró la familia Medici. Data del siglo XV y, en él, se custodia obras de Rafael y Tiziano. Al mismo tiempo, podéis observar obras de arte moderno y un Museo en el que se salvaguardan algunos de los tesoros más preciados de la familia Medici y de la familia Lorena.

San Miniato: Es de obligada visita no sólo por las bellezas que en este monasterio se esconden, sino porque desde su ubicación disfrutaréis de unas vistas imporesionantes de Florencia.

Una vez recorridos los puntos de interés turístico más importantes, y si el tiempo y las ganas os lo permiten, siempre podéis rematar vuestro viaje a Florencia acudiendo al Museo Nacional de Bargello, el Museo Arqueológico, la Casa Buonarroti, la Casa di Dante o el Ponte Vecchio.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué Ver en Florencia»

  1. Yo estuve en Italia de Erasmus y toda una experiencia. Es un lugar incomparable y de belleza extraordinaria. Estoy preparando un viaje para volver y visitar otra vez Florencia porque es una ciudad que no puede agotarse en un solo viaje.

    Te dejo la referencia de una página web que contiene información interesante sobre este tipo de destinos.

    Saludos y hasta pronto,
    Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *