Cómo anular un viaje a última hora

No sé si alguna vez te habrás encontrado en la situación de tener que anular un viaje a última hora. La verdad es que es muy importante tener claro qué sucede cuando tenemos que anular un viaje en el último momento.
airport

Según lo que está estipulado por la ley, si la cancelación se produce con mñás de 10 y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, los gastos de penalización ascienden a un 5% del importe total del viaje, cantidad que asciende hasta un 15% si es entre los días 3 y 10 y hasta un 25% si estamos hablando de las 48 horas previas a la salida. Incluso si el viajero no se presenta a la salida del viaje, la penalización puede llegar al importe total del viaje.

Eso sí, existen las condiciones especiales de contratación, que son un acuerdo que se realiza entre la agencia de viajes y el viajero en las que se establecen unas condiciones diferentes a las que vienen estipuladas en la ley.

Es interesante contratar un seguro de anulación, que cubre el importe de la cancelación de un viaje por una serie de causas que vienen determinadas en la póliza que se contrata. De hecho, las agencias de viajes tienen la obligación de ofrecer este seguro y de informar sobre él a los viajeros cuando van a contratar su viaje.

Al contratarlo, lee bien las cláusulas y lo que te cubre, ya que hay algunos que tienen una cobertura mayor que otros, en algunos aparece contemplado también que el acompañante puede anular el viaje sin gastos…

Generalmente, este seguro se contrata en el momento en el que se formaliza la reserva, y tiene cobertura desde el momento en el que se contrara hasta el inicio del viaje, aunque hay seguros que amplían su cobertura una vez iniciado el viaje, por si tuviéramos que cancelarlo una vez empezado, con lo que podríamos recibir el reembolso de los días de viaje no disfrutados.

Imagen de emrank sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo anular un viaje a última hora»

  1. hola soy un ciliante he cojido un viyte de abion her maroc tap tengo un poroblema q no poydo biyjar pido queme devolbe mi dinero me han dicho que tengo que perder 40º/º quereyo q masiado el dato del voylo falta 25dia lo saque una gensia q se llama IMAN es de valencia yudame porfabr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *