Highclere Castle, el castillo de 'Downton Abbey'

Highclere-castillo

«Downton Abbey», la famosa serie de televisión británica, se ha convertido en poco tiempo en una de las más populares entre la audiencia y que más premios acumula. Uno de los puntos fuertes de esta producción ambientada a comienzos del siglo XX es su impresionante escenografía que cuida hasta el último detalle. El vestuario, los peinados, los escenarios, los jardines y el monumental castillo que en la ficción pertenece al Conde de Gratham teletransportan al espectador a esa atractiva época.

Precisamente, su espectacular castillo, que realmente es casi como un protagonista más de la serie, es propiedad en la realidad de la familia Herbert, Condes de Carnarvon. El Castillo de Highclere se eligió en 2009 para rodar tanto los interiores como los exteriores de la famosa serie.

Castillo-Highclere

La imponente presencia del Castillo de Highclere esconde, como suele ser habitual en estos edificios, una larga historia a sus espaldas. Está situado en Hampshire, en el condado de Berkshire, en Inglaterra. Utilizada como casa de campo por la familia aristócrata, consta de 24 kilómetros cuadrados de terreno y un parque diseñado por Capability Towhn.

El actual edificio fue diseñado por Sir Charles Barry (responsable también de la construcción de las Cámaras del Parlamento de la Abadía de Westminster) en 1842 y se levanta en el mismo lugar donde hubo anteriormente otra casa, que a su vez se había construido sobre los cimientos del palacio de la Edad Media de los Obispos de Winchester, propietarios de estos terrenos desde el siglo VIII. El estilo del castillo es «Alto Isabelino», que es el que dominó en la arquitectura inglesa desde finales del siglo XVI hasta comienzos del XVII, y la majestuosa fachada está fabricada con piedra de Bath.

Downton-Abbey-castillo

En castillo se ha mantenido en un estado perfecto de conservación, tal y como podemos comprobar en la serie que en nuestro país está emitiendo con gran éxito Antena 3. Consta de 25 habitaciones con otros tantos jardines que ayudan a transmitir una sensación de grandiosidad. El lujo y la riqueza se manifiesta en sus salones, terrazas y cada una de las habitaciones, con una decoración exquisita y selecta. De hecho, incluso podemos encontrar en uno de los salones un cuadro del prestigioso pintor flamenco Van Dyck. También encontramos en su interior instancias secretas, como la puerta oculta que se encuentra en una de las librerías.

En definitiva, un lugar único que merece la pena descubrir. De hecho, el castillo abre sus puertas al público varias veces a lo largo del año.

Enlace: Castillo de Highclere

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *