El Castillo de Beersel

El castillo de Beersel, uno de los más hermosos y espectaculares del mundo, se encuentra a unos diez kilómetros de la capital de Bélgica. Este espectacular castillo rojizo alberga en su interior gran parte de la historia de la Edad Media de Europa.

Castillo de Beersel

Bélgica, por encontrarse en el centro de la vieja Europa ha estado siempre dividida e invadida por numerosas civilizaciones. Sin embargo, su ubicación no solo le ha conllevado tragedias, ya que también ha aglutinado la diversidad cultural de países como España, Francia, Alemania.

El Castillo de Beersel un impresionante monumento de la humanidad fue construido en la primera década del siglo XIV con el fin de resguardar el lado sur de Bruselas. A pesar de haber sufrido varios saqueos y por este motivo reparaciones, es considerada uno de los pocos castillos fortificados de la Edad Media que se encuentran en buen estado.

En gran medida el buen estado con el que se encuentra el recinto, actualmente, se debe a la iniciativa del Club de Amigos del Castillo de Beersel, quienes compraron el castillo para restaurarlo dejándolo como se encontraba en el siglo XVI.

Interior del Castillo de Beersel

Esta fortaleza hecha de gruesas y macizas murallas rojizas, la convirtieron en un castillo casi infranqueable, rodeado para su seguridad de un estanque. En el se desarrollaron varias batallas que fueron importantes para la historia de Europa

Este castillo te hará vivir la época medieval, cuando recorras los pasadizos observando su estructura sentirás en el ambiente a aquellos hombres que lo defendieron con su vida. Cuando ingreses al salón real te sentirás participe de las distintas actividades que se llevaron a cabo en la principal habitación del castillo. Ya en la cima recorrerás el adarve, y divisarás la fosa que rodea a este majestuoso castillo.

Tendrás la oportunidad de visitarlo de marzo a noviembre. Y entre los meses de noviembre a febrero los sábados y domingos. Excepto el mes de enero. Una oportunidad de sentir parte de una época importante de Europa: la Edad Media.

Imagen 1 | Sunbeer

Imagen 2 | Fernhout

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *