>Cosas de Viajes

Los mejores monumentos de Amsterdam para ver

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 enero, 2018

¿Quieres conocer cuáles son los mejores monumentos de Amsterdam? Si has pensado en viajar hasta la conocida como ciudad de las bicicletas, no te puedes perder los tesoros arquitectónicos que exponemos a continuación.

Los mejores monumentos de Amsterdam

Perfecta para hacer una escapada el fin de semana, una ciudad europea como Amsterdam está llena de lugares inolvidables que no puedes dejar de visitar como el Museo de las Flores, sus canales, el beaterio de Begijnhof o el barrio rojo ubicado en el centro histórico.

Si también tienes oportunidad, acércate a algunos de los pueblos que se sitúan en los alrededores como Zaanse Schans, un pueblo dominado por los molinos de viento o los pueblos de Marken, Edam y Volendam.

Los monumentos de Amsterdam que no puedes dejar de ver

Los monumentos de Amsterdam que no puedes dejar de visitar son los siguientes:

Torre de las Lágrimas

Como parte de la muralla que rodeada la ciudad, estas torres de defensa se encontraban conectadas entre sí. Erigida en el año 1482, esta entorno es conocido porque desde donde Henry Hudson partió en su viaje hacia América del Norte y se convirtió en descubridor de la actual isla de Manhattan.

Se la conoce con este nombre debido a que las esposas lloraban desde este lugar a sus maridos, cuando estos partían a la mar en un viaje interminable. En este momento se alberga una prestigiosa cafetería, la cual suele ampliar su terraza en verano para que los barcos puedan atracar y tomar algo.

Iglesia Nueva

En la plaza Dam se yergue esta iglesia, construida en estilo gótico. Con regularidad se celebran exhibiciones, ceremonias o conciertos. Muy cerca del Palacio Real, esta iglesia inició su construcción el 15 de noviembre de 1408 cuando el obispo de Utrech dio su aprobación para la construcción de la segunda iglesia parroquial.

Tras ser devorada por las llamas en 1421, se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción, aunque volvió a ser objeto de numerosos incendios.

Torre de la Moneda

Al igual que la Torre de las Lágrimas, la de la Moneda formaba parte de la antigua muralla medieval que recubría la ciudad. Este monumento recibió tal nombre porque en el año 1672, Amsterdam se ganó el derecho de acuñar su propia moneda.

Construida entre 1480 y 1487, la torre de la moneda se presenta como una de las tres principales puertas de la ciudad. Actualmente muchos turistas se dirigen a la torre y realizan un paseo hasta llegar a las tiendas de Kalverstraat.

Monumento Nacional

En la plaza Dam nos encontramos con el Monumento Nacional inaugurado el 4 de mayo de 1956 en homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Todos los 4 de mayo muy diversas autoridades públicas, incluyendo miembros de la familia real se acercan a este lugar para conmemorar a las víctimas de la gran guerra.

Plaza de Waterloo

Es otro de los monumentos de Amsterdam que no te puedes perder. Construida en 1880 cuando se unieron dos canales. Las autoridades de la época consideraron que los comerciantes judíos tenían que vender su mercancía en la nueva plaza. El Mercado judío desapareció por completo tras la persecución nazi en 1941. Aunque no alcanzó la grandeza de antaño, el mercado volvió a funcionar.

Juntos a estos, podemos destacar otros muchos como el Museo Histórico Judío, el Museo Marítimo Holandés, el Museo de Arte Moderno o la Iglesia de Cristal.

¿Qué otros monumentos de Amsterdam añadiríais?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Monumentos