Carnavales de Cádiz

cadiz

Chirigota gaditana 

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y por eso en Cosas de Viajes te vamos a presentar los destinos más carnvaleros para que puedes pasar unos días de lo más divertido. Hoy le toca el turno a los carnavales de Cádiz

Cádiz es quizá, de los carnavales españoles, el que tiene una imagen más jocosa y divertida. Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la ironía y la gracia de las chirigotas gaditanas es un punto a su favor. Además no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.

Este año el carnaval es más madrugador que nunca. En Cádiz se celebrará del 30 de enero al 10 de febrero. Si nunca has estado en esta fiesta debes saber que hay cuatro tipos de agrupaciones: los coros, las comparsas, las chirigotas y los cuartetos, dependiendo del numero de personas. Los más serios son los coros y las comparsas, mientras las chirigotas son alegres y se menten con todo el mundo.

Si quieres acudir este año a la capital gaditana y disfrutar de sus carnavales, igual lo tienes un poco díficil a la hora de encontrar alojamiento. Cádiz ve aumentada su población de 150 000 habitantes a más o menos un millón de personas por lo que hay que buscar hotel con bastante antelación.

Otra opción es alojarse en localidades vecinas como Puerto de Santa María, Puerto Real o San Fernando ya que las aglomeraciones serán inexistentes. En cuanto al transporte no te preocupes, no necesitarás usar coche ya que el servicio de Cercanías funciona muy bien y en carnavales hay un horario especial.

Y no olvides que:

Lo que no puede olvidarse

si visita el Carnaval:

un par de zapatos cómodos,

un gorro o un antifaz,

pito de caña, un vasito

y vino «pa conviá»,

gafas de sol, alegría,

y a la calle a disfrutar. 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *