Carnavales de Venecia

venecia

La cuenta atrás ya ha empezó hace tiempo para los carnavales de Venecia de este año. Máscaras, vestidos, restaurantes y alojamientos ya han colgado el cartel de existencias vendidas o aforo completo. Si eres de los afortunados te damos la enhorabuena y si no, no te preocupes nosotros te lo contamos…

A diferencia de los carnavales de Cádiz o de Tenerife, los venecianos son algo más madrugadores. Del 25 de enero al 5 de febrero los turistas podrán disfrutar de la fiesta de disfraces más elegante del mundo.

En sus comienzos el carnaval duraba dos meses y era la época en que todo se permitía. Los festejos se hacían con máscaras para evitar los reproches posteriores. Decayó mucho en el siglo XVIII, pero ha recuperado su auge. Tan es así que la isla levanta sus puentes para que no puedan acceder más visitantes, los hoteles y restaurantes hacen lleno rotundo.

El Carnaval de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI aunque se consolidaría en el XIII, tiene personalidad y magia propia y va más allá de la imagen de la nariguda máscara del doctor de la peste que abarrota los talleres de la ciudad y se desparrama por las calles.

El lema del carnaval de 2008 es «Sensation: 6 sensi per 6 sestieri», (algo así como 6 Sentidos para 6 Barrios) y se propone, además de los cinco sentidos comunes, la puesta a punto de un sexto: la mente. Una de las grandes novedades de la edición de 2008 es la celebración del Gran Baile della Cavalchina en el histórico Teatro de La Fenice, reabierto en 2004 tras el incendio.

Las máscaras y los disfraces juegan un papel clave en este mundo anónimo, donde las divisiones de clases parecen desaparecer, donde mágicamente todos se vuelven iguales, donde todo parece estar permitido.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Carnavales de Venecia»

  1. Hola maestro! Soy de Peru racddaio en USA. Me gusta bastante tu programa y estoy tratando de verlos todos porque recien empeze a verlos desde hace pocos dias que te encontre de casualidad buscando videos de tus canciones. Bueno, te queria decir que seria algo muy chevere si un dia tienes algun invitado en tu programa, alguno de tus amigos cantantes o artistas. Seria muy chevere si hace posible. Un Saludo desde Sebring, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *