Carnaval de Río, la mayor fiesta del mundo

Carnaval-Río

La semana pasada tuvo lugar el Carnaval de Río de Janeiro, el mejor del mundo sin ninguna duda. Las principales escuelas de samba del país desfilan durante las noches que se prolonga, llenado de color y ritmo las calles de Río de Janeiro, en especial el Sambódromo, que ofrece un espectáculo difícilmente superable.

Con el paso de los años se ha convertido en una de las fiestas más multitudinaria del mundo y en uno de los principales atractivos turísticos de Brasil. Como cada edición, miles de turistas procedentes de todo el mundo se congregan en Río para disfrutar de una fiesta lleno de alegría, sensualidad, color, bailes y disfraces. Un evento imprescindible para todo buen turista. Una experiencia única que permanece en el recuerdo de todo el que tiene la oportunidad de vivirlo en la ciudad carioca.

En la edición se este año han participado más de cinco millones de personas, incluyendo 850.000 turistas. Al ritmo contagioso de la samba, todos los asistentes celebraron la probablemente mayor fiesta del mundo. Son cinco calurosos días, en los que la fantasía, la sensualidad y todo tipo de excesos están permitidos. Esta tradición, que tiene más de 150 años, paraliza durante una semana a todo Brasil.

Carnaval-Río-2012

El acontecimiento más popular del Carnaval de Río es el desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo de la ciudad. Cada una de las escuelas cuenta con una decena de carrozas, alrededor de 6.000 participantes, incluyendo bailarinas espectaculares semidesnudas, cantantes y numerosos músicos que forman parte de las bandas de percusión que son las encargadas de poner el incesable ritmo de la samba. Cada escuela elige un tema y todos los demás elementos van en consonancia con dicho temas, incluyendo los disfraces, las carrozas, la canción o la coreografía.

En definitiva, un espectáculo increíble que ha reflejado por el cineasta y músico Jarbas Agnelli en un impresionante vídeo que capta a la perfección todo el espíritu del Carnaval de Río, desde los días previos con los preparativos, hasta los coloridos desfiles que invaden las noches de Río. Una maravilla que os invitamos a disfrutar porque el resultado es ciertamente sorprendente y muy divertido, gracias a la técnica Tilt-Shift utilizada para su realización, que consiste en simular la vista que tenemos cuando vemos una maqueta.

Enlace: Vimeo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *