Burdeos, ciudad universitaria

Autor: 5
Comparte este artículo
Burdeos Feria y Ocio

Para todos aquellos estudiantes que todavía no se hayan decidido a viajar al extranjero a través de una beca Erasmus, no saben lo que se están perdiendo.

Francia es, sin duda, el destino preferido para los estudiantes españoles junto con Italia, y Burdeos, una de las ciudades que más solicitud tiene después de Paris o Lyon.

Burdeos (“Bordeaux” para los franceses), es una cómoda ciudad, de las más cercanas a España, que cada año acoge cientos de estudiantes extranjeros ansiosos por conocer la ciudad, descubrir y visitar los monumentos que tiene, y también conocer los lugares nocturnos (pubs y discotecas) para pasar unas agradables noches.

La Beca Erasmus cubre en parte los gastos que se puedan producir durante la estancia, ya que hay residencias estudiantiles muy baratas (120 euros al mes) y muy cerca de la Universidad, que se encuentra a media hora del centro de la ciudad. Para los que prefieran vivir en piso, los hay compartidos e individuales, pero más caro que las residencias.

En cuanto a la ciudad en sí, aunque no sea muy grande, todos los visitantes suelen irse encantados tras haber visto los distintos barrios artísticos, populares y comerciantes que presenta la ciudad.

La mayoría de sus monumentos y lugares de más interés están cerca del centro, de la “place de la victorie”, un lugar de los más frecuentados por los estudiantes y los turistas donde cada semana se realizan toda clase de espectáculos, conciertos y manifestaciones de todo tipo.

A unos minutos de la plaza, está la catedral “Saint André” conectada a través de “rue Saint Catherine”, una calle muy larga que recorre el centro de Burdeos.
“Le Grand Thèatre” y “Hotel de Ville” son otros de los lugares turísticos que hay que visitar, junto con el barrio de “Saint Michel” en el que muchos se toman un descanso en alguno de los bares que hay, antes de seguir visitando el lugar.

En cuanto a la noche, los estudiantes se dividen entre los que prefieren la marcha, “La Lune” y “Le coucou” son las discotecas más conocidas que sirven copas a 4 o 5 euros, o los que prefieren salones de té, bares y karaoke, “le Jolly froggy” o “The Frog and Rosbif”.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    andrea

    porfa necesito informacion, quiero ir a estudiar a italia necesito saber las universidades publicas y algun piso barato.ah y un trabajo.

  • avatar
    patricia!!

    Hola!! Me voy de erasmus a burdeos el curso que viene, es decir desde septiembre, y ando buscando sobre todo un alquiler de una habitación en un piso.
    aunque bueno también estoy abierta a residencias, y era un poco a ver si me podríais echar una manita, y aconsejarme alguna o alguna dirección, no se lo que sea.

    muchsísimas gracias de antemano!

    😀 besos!!

  • avatar
    juanjo

    hola voy a burdeos de erasmus y necesitos saber sobre las residencias que puedo encontrar alli si alguien tiene alguna informacion le agradecería que me la facilitara, mi dire es jjazga@hotmail.com un saludo a todos y gracias

  • avatar
    David Sequera

    necesito saber el nombre de las residencias baratas
    k ay
    me tengo k ir para alla y no tengo estancia
    x favor k alguien diga algo a mi correo bloodcifer@hotmail.com

  • avatar
    Iquia

    el Jollt froggy lo conozco!!!! buen sitio, es verdad.