Los mejores consejos para viajar a París

Un viaje a París es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. En la capital parisina tienes mucho que ver y muchas cosas por hacer. Si es la primera vez que vas a llevar a cabo este viaje, para que no peques de inexperiencia, en este artículo te hemos preparado algunos consejos para que puedas disfrutar de tu estancia en París lo máximo posible. Para que no tengas que preocuparte por dicha estancia, te recomendamos que aproveches los alquileres vacaciones en Paris para que esta te salga mucho más barata que cualquier otro tipo de alojamiento.

Un viaje a París es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. En la capital parisina tienes mucho que ver y muchas cosas por hacer. Si es la primera vez que vas a llevar a cabo este viaje, para que no peques de inexperiencia, en este artículo te hemos preparado algunos consejos para que puedas disfrutar de tu estancia en París lo máximo posible

Consejos para visitar París

La ciudad de la luz está llena de lugares increíbles que debes conocer, para que tu viaje salga perfecto, a continuación te damos unos consejos pque deberías seguir:

Aprovecha para apuntar los puntos clave de la ciudad

Antes de montarte en el avión deberías de tener apuntados en tu teléfono móvil las direcciones de contacto de los lugares más importantes de la capital. Todo lo que podamos programar desde casa antes de viajar nos va a permitir ahorrar una gran cantidad de tiempo que podemos invertir en disfrutar París. En cuanto a las direcciones de los puntos clave nos estamos refiriendo no solo a los lugares de interés a visitar, si no a otros aspectos como la dirección de tu alojamiento o la de la Embajada de España en París. Así mismo, puedes tener apuntado algún hospital, estación de tren, autobuses… lo que sea para facilitarte el movimiento por la ciudad sin que tengas que invertir tiempo más adelante en buscarlo de nuevo.

Ten en cuenta el idioma

A pesar de que en prácticamente cualquier destino turístico te vas a poder desenvolver con el inglés, es evidente que en Francia la totalidad de la población habla francés. No estaría de más tener apuntadas algunas frases en este idioma o familiarizarte un poco con el mismo antes de llevar a cabo el viaje, sobre todo algunas frases sencillas y de uso cotidiano. Lleva unas cuantas aplicaciones de francés preparadas en tu teléfono móvil, por ejemplo, un diccionario. Si no, Google también es la solución perfecta con la que podrás traducir al vuelo y trabajar la pronunciación de todo lo que necesites.

El transporte público es una buena opción

El transporte público es una opción estupenda para moverse por París de forma mucho más económica. Para moverte en metro puedes optar por comprar un paquete de tickets. Estos tickets te costarán menos de 15€ si compras 10 billetes sencillos. Dependiendo de lo que te vayas a mover tendrás la opción de comprar el pase Paris Visite, un pase que te permitirá viajes ilimitados durante varios días, la cantidad la elijes tú. También puedes bajarte la aplicación del metro de París en tu smartphone con la que te resultará mucho más sencillo moverte. Teniendo estos consejos en cuenta, ahora llega el momento de contarte todo lo que tienes que ver antes de marcharte de París.

¿Qué visitar en París?

¿Qué visitar en París?

París cuenta con una gran cantidad de monumentos que debes de visitar, veamos algunos de los más importantes.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el símbolo de la ciudad de París. Además de visitar la Torre desde el exterior y tomarte unas cuantas fotografías, te recomendamos que subas hasta la última planta y disfrutes de las vistas con las que cuenta. Por otro lado, también puedes reservar tu entrada con antelación y así evitarte las colas habituales que existen en la entrada.

Museo Louvre

El Louvre a París es lo mismo que el Prado en Madrid. En el Museo Louvre podrás disfrutar de algunas de las obras de arte más importantes de todo el mundo. Debido a la popularidad del museo es bastante habitual que se encuentre bastante frecuentado de turistas, por lo que te recomendamos que elijas bien el momento para ir a visitarlo. En cuanto a las obras que puedes ver seguro que conoces la Mona Lisa. Además, también podrás admirar otras piezas de arte como Las Bodas de Caná, la Venus de Milo o la Estatua de Ramses II. Por otro lado, te recomendamos también que no te vayas sin echar un vistazo a la parte que tiene dedicada al arte egipcio, ya que podrás ver incluso a una momia.

Moulin Rouge

Otro de los lugares que se disfruta tanto por fuera como por dentro es el Moulin Rouge. El Moulin Rouge es el famoso cabaret parisino que seguro que has visto en tantas fotos. Aprovecha para hacerte una foto con el famoso molino rojo y, si te encuentras animado, siempre podrás disfrutar de sus espectáculos en el interior. La entrada no es que sea precisamente barata, pero es algo que debes de disfrutar al menos una vez en la vida.

La Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia es la plaza más grande de todo París. Además de por su tamaño, la Plaza de la Concordia destaca por contar con el obelisco de Luxor y con la iglesia de la Magdalena. Además, siempre puedes sentarte en una terraza a tomar algo y aprovechar el buen ambiente que se respira en la plaza o bien echar un vistazo a los puestos ambulantes.

Pasear por el Sena en barco

Finalmente, te recomendamos un paseo por el Sena a bordo de un barco. La verdad es que el pasaje no es para nada caro y te permite disfrutar de París de una forma diferente. Podrás conocer los diferentes puentes más famosos de la ciudad y también disfrutar de una cena a bordo de este si así lo deseas. Nuestra recomendación es que lo hagas de noche, no solo es más romántico, sino que la ciudad también luce mucho mejor cuando se encuentra iluminada.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *