Becas para Estudiar en el Extranjero

Becas para Estudiar en el Extranjero

Si estás estudiando o acabas de terminar la carrera, quizá sea buen momento para solicitar una beca para estudiar en el extranjero. En la actualidad, a la hora de encontrar trabajo, es prácticamente imprescindible que figuren uno o varios idiomas extranjeros en tu currículum y que, a ser posible, demuestres haber permanecido algún tiempo en otro país. Además de los beneficios académicos, puede ser una excelente experiencia para conocer otras culturas, viajar o simplemente hacer amigos. Existen numerosas alternativas para estudiar fuera de España y desde Cosasdeviajes.es te proponemos algunas de ellas.

Las Becas Erasmus son las opciones más conocidas por los estudiantes universitarios. Su intención es la de fomentar la cooperación entre universidades y estimular la movilidad entre ciudadanos europeos. Para acceder a las Becas Erasmus es necesario estar cursando una titulación de grado medio o superior, haber superado el primer curso de la carrera y que tu país de origen esté adscrito al Programa Sócrates. Los estudiantes seleccionados para disfrutar de estas becas permanecerán en el extranjero durante un periodo comprendido entre tres meses y un año y los estudios que allí realicen serán convalidados en sus respectivas universidades de origen.

Si ya eres licenciado o titulado, pueden resultar interesantes las Becas ARGO, desarrolladas por el Programa Europeo de Movilidad Leonardo Da Vinci, ofrece prácticas formativas en empresas extranjeras para 840 becarios. Por su parte, el Programa Leonardo Da Vinci intenta promover con iniciativas como ARGO un espacio europeo para la integración laboral y la formación profesional.

Si tu deseo es viajar a Estados Unidos puedes acceder a las becas del Programa Fullbright para que los titulados superiores puedan estudiar o investigar en algún estado del país norteamericano. Su objetivo es el de promover el intercambio educativo y cultural, y fomentar el conocimiento de los participantes. Para los más jóvenes existen las Becas LINGUA, con las que los mayores de catorce años pueden viajar de intercambio hasta otro centro escolar.

Sea cual sea la modalidad que elijas ten en cuenta que un viaje al extranjero puede abrirte muchas posibilidades de cara al futuro. En un mundo en el cada vez que se exigen conocimientos de más y más idiomas, quizá haya llegado el momento de aprenderlos y las becas son uno de los mejores recursos para ello.

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Becas para Estudiar en el Extranjero»

  1. hola, tengo 17 años y estoi estudiando segundo de batxiller.cuando acabe ire a la universidad a estudiar periodismo, en que curso podria pedir una beca erasmus? que necesitas para que te la puedan dar?notas altas?

    1. hola marta 🙂 las becas es mejor pedirlas en los dos últimos años de carrera… saca buenas notas que cada vez dan menos y exigen más… ánimo 😉

  2. HOLA,SOY GEOVANNA DE COSTA RICA TENGO 17 AÑOS Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR PERIODISMO,YA POSEO MI TITULO DE BACHILLER ESPERO DE TODO CORAZON OBTENER RESPUESTAS YA QUE PARA MI EL ESTUDIAR ES ALGO QUE AHNELO DIA CON DIA.
    ESPERO RESPUESTAS PRONTO.

  3. hola, soy Gabriel de Costa Rica, estoy a punto de graduarme de titulo unviersitario y ando en busca de una beca para estudiar el postgrado en el extranjero, me gustaria informacion acerca requisitos o aplicaciones muchas gracias.

  4. hola, soy ramona estor estudiando lenguas moderna mencion turismo me encantaria una beca para estudiar fuera y conocer diferente cultura del turismo me encantan los paizaje de la naturaleza. cuales son los requisito para estudiar alla.gracias

  5. Hola soy estudiante de periodismo, en costa rica, estoy a punto de graduarme y me gustaria ir a sacar un postgrado, me encantaria si me pudieran falicitar, requisitos y ese tipo de cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *