ARCO 2015, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Un año más, regresa ARCO 2015, la feria internacional del Arte Contemporáneo con el arte más transgresor.

ARCO 2015, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Los Reyes de España inauguraron este jueves la gran Feria del Arte Contemporáneo de nuestro país y ya una de las más importantes del panorama internacional. Esta 34º edición tiene como país invitado a Colombia, y la decoración repite como punto fuerte de la feria, aunque la pintura seguirá siendo el arte predominante.

Desde el jueves y hasta el próximo domingo los pabellones 7 y 9 de IFEMA estarán abiertos al público, que podrán disfrutar de una completa selección de galerías nacionales e internacionales. Las obras seleccionadas abarcan las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual.

Qué ver en Arco 2015

En total, el Programa General cuenta con 160 galerías pertenecientes a 29 países. Por su parte, 62 de estas galerías forman parte de los programas comisariados. Podremos encontrar pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, vídeo, new media, dibujo y grabado. #ArcoColombia contará con 10 galerías, que nos permitirá conocer a los artistas y agentes más relevantes del coleccionista, comisariato y crítica del país sudamericano.

Por otro lado, #SoloProjects nos presenta el trabajo de artistas latinoamericanos a través de 24 proyectos, mientras que #Opening cuenta con 28 galerías nacionales e internacionales que tienen una antigüedad menor de 7 años. ARCOmadrid apuesta por los nuevos talentos, de ahí que 87 propuestas estén dedicadas a uno o dos artistas.

Qué ver en Arco 2015

Después del éxito cosechado por las últimas ediciones, esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo apuesta por ofrecer grandes novedades, apoyando de este modo el interés creciente por el mercado español de arte. También se incrementa la participación de galerías extranjeras, que suponen un 71% del total, con especial mención para la importancia que está ganando Latinoamérica, cuyo crecimiento este año es del 52% respecto a la edición pasada.

La recuperación económica que está comenzando a experimentar nuestro país tiene también su reflejo en el mundo del arte, con un panorama muy positivo, que se espera por los organizadores que se refleje en un incremento de las ventas.

Arco 2015

El público en general tendrá tres jornadas para disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo en su máxima expresión, en un evento ineludible para cualquier amante del arte. Además, habrá distintas actividades para exprimir al máximo nuestra visita.

ARCOKids en ARCO 2015

Así, los más pequeños tendrán su espacio en ARCOKids, una serie de talleres que acercarán a los niños al apasionante mundo del arte contemporáneo. Por su parte, los compradores contarán con un servicio de asesoramiento durante la feria. Y si lo deseamos, podemos explorar la Feria y todas las obras a través de Artsy.net y mediante la aplicación gratuita Artsy, disponible para dispositivos móviles.

De forma complementaria, los más importantes museos, centros de arte y galerías de la capital española presentarán sus mejores exposiciones durante la celebración de ARCOmadrid. Entre ellas, destacar la de la Fundación ARCO, en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid; Colección Goetz, en la Sala de Arte Fundación Banco de Santander o la Colección Iberdrola, en CentroCentro.

Si este fin de semana te pasas por ARCO 2015, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo no dejes de contarnos tus experiencias y qué te ha parecido

Y si lo tuyo es el arte contemporáneo, no dejes de ver nuestro post: Las mejores ferias de arte contemporaneo en Madrid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *