Los 5 lugares más increíbles del continente europeo

5-lugares-impresionantes-en.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento/Autores: Karoly Lorentey, Bruce Truten, Frank K. y David Jones

El viejo continente alberga cientos de lugares realmente maravillosos que, no sólo por su belleza, sino también por su encanto, el ambiente que se puede respirar en ellos y la historia que los rodea, embriagan al visitante. En muchas ocasiones, estos lugares no son tan conocidos como deberían y por ello vamos a sintetizarlos en los 5 lugares más increíbles del continente europeo.

Carcassone, Francia

carcassone-francia.jpg

Licencia de Creative Cmmons de reconocimiento / Autor: Karoly Lorentey

Carcassone, la ciudad fortificada más grande de Europa cuyas murallas recorren alrededor de 3 kilómetros de longitud, está situada a unos 90 kilómetros de Toulouse, cerca de la frontera española. Las excavaciones aseguran que esta ciudad estuvo poblada desde el siglo VI a. C. y, posteriormente, fue invadida por romanos, visigodos, galos, etc. por lo que la ciudad sufrió muchas modificaciones.

Visitar Carcassone significa colarse de repente en un libro medieval: sus murallas, sus torreones y sus atalayas, así como las construcciones internas, ltransporatan al visitante cientos de años atrás en un momento. Entre las edificaciones más interesantes de la ciudad vieja están el castillo, la catedral de san Nazario o la catedral de San Miguel.

Las islas griegas: Delos y Santorini

No se puede negar que cada una de las islas griegas tiene su encanto particular pero vamos a centrarnos en dos de las más atractivas: Delos y Santorini

delos-grecia-leones.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: Bruce Tuten

Delos es la más pequeña de las islas cíclicas, en el mar Egeo. Deshabitada desde hace años, su encanto estriba en ser uno de los lugares más importantes de la cultura clásica. Sus ruinas ocupan una gran parte de los tres kilómetros que abarca la isla, convirtiéndose en uno de los yacimientos arqueológicos de la Antigüedad más grandes que podemos encontrar en el mundo, superando en superficie a la Acrópolis de Atenas y el Foro de Roma.

Santorini es quizás la isla más hermosa del mar Egeo. Con forma de media luna, situada en torno a una laguna marítima, Santorini es el resultado de una erupción volcánica. Su capital, Theros, está construida sobre un elevado precipicio, ofreciendo unas vistas impresionantes de la laguna. Sus ruinas son también un punto de referencia para los amantes de la historia clásica; pero Santorini no es sólo eso sino que el ambiente que se respira en la isla, su encanto particular y su naturaleza salvaje enamorarán a cualquiera de sus visitantes.

santorini-grecia.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento/Autor: Frank K.

La Mezquita de Córdoba, España

mezquita-de-cordoba-espana.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento / Autor: David Jones

Sus 900 columnas, sus arcos de herradura, sus mosaicos, son algunos de los elementos que caracterizan a esta mezquita como uno de los mayores referentes del arte árabe en Europa. Fue ampliada en innumerables ocasiones por decisión de los diferentes gobernantes Omeyas entre el siglo VII y X y, posteriormente, en 1231, la mezquita fue reconvertida en catedral y ya en el siglo XVII, se construyó el impresionante coro de bronce, uno de los más elaborados de Europa. Destaca también el patio de los naranjos, no sólo por su belleza sino también por la frescura y el aroma que derrocha.

El palacio y los jardines dePetrodvorets , San Petesburgo, Rusia

palacio-petrodvorets-sanpetes.jpg

Licencia de Creative Commons de reconocimiento / Autor: Ezioman

Construido a principios del siglo XVI, el palacio de verano de Pedro el Grande significaba una ventana a Europa y trataba de competir con Versalles. Demostrando todo el poder de los zares de Rusia, sus impresionantes jardines cuentan con decenas de fuentes y canales, parcialmente diseñados por el propio zar.

Islas Lofoten, Noruega

islas-lofoten-inviern.jpg

Turismo de Noruega

La joya del mar de Noruega esconde una naturaleza virgen impresionante. El archipiélago, formado por unas 2.000 islas e islotes, está situado por encima del Círculo Polar Ártico y en él destaca su impresionante paisaje: el contraste entre las elevadas montañas y las extensas playas de arena blanca dejarán alucinado al espectador. Sus entrañables pueblos de pescadores, su fauna y sus desfiladeros, entre muchos otros aspectos, hacen de estas maravillosas islas un destino ideal.

 Fuente: 1.000 Places To See Befour You Die

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Los 5 lugares más increíbles del continente europeo»

  1. una cosa… es que San Petersburgo se construyó en principio de siglo XVIII en 1703 exactamente y Petrodvorets se construyo tambien en epoca de Pedro. entonces en siglo XVIII,no como ha escrito en XVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *