

Otro de los atractivos de los dispositivos móviles son las cámaras que incorporan, cada vez más potentes y funciones que nos permiten obtener resultados similares o superiores a los que ofrecen las clásicas cámaras digitales, de ahí que las ventas de estas últimas hayan caído de una forma notoria en los últimos años.
Para muchas personas, el smartphone es más práctico y más cómodo de llevar. Las cámaras que integran los nuevos terminales cuentan con sensores cada vez más potentes, filtros, funciones de edición y lentes similares a las de las cámaras digitales que han sido adaptadas a nuestros teléfonos inteligentes. Por si fuera poco, permiten también grabar vídeos de una calidad muy buena, introducen sistemas de estabilización de imagen en condiciones de poca iluminación e incluso poseen funciones 3D.


El empuje imparable de smartphones y tablets ha permitido también un boom en cuanto al lanzamiento de multitud de aplicaciones fotográficas que permiten obtener resultados sorprendentes para mejorar tus fotos, incluyendo filtros de todo tipo o mejorando nuestras instantáneas. De hecho, muchos usuarios se han introducido en el apasionante mundo de la fotografía gracias a las posibilidades que ofrecen los smartphones. Por si fuera poco, nos permiten compartir fácilmente y de manera rápida todas nuestras imágenes y vídeos al instante.
Ahora que muchos estáis de vacaciones seguro que estaréis deseando contarle a todo el mundo dónde estáis y lo bien que os lo estáis pasando. Normalmente nos dedicamos a subir a las redes sociales las imágenes que vamos tomando, sin embargo, en Google+ puedes hacer que tus fotos sean especiales y sorprender a todos tus contactos. Como ya sabréis, con tan sólo tomar imágenes con vuestro smartphone o tableta se subirán automáticamente a vuestro perfil de la red social de Google, sin necesidad de tener que ir seleccionando una a una. A partir de ese momento tenemos la libertad de compartirlas, editarlas o dejarlas tal cual están.
El editor de fotos de Google Plus
Te queremos contar 5 trucos que nos ofrece el editor de fotos de Google Plus para que puedas sacar mayor partido a tus fotos y hacerlas más divertidas:
- Elimina o disimula las imperfecciones


El corrector de la mancha, el antibrillo y el aerógrafo serán herramientas imprescindibles en Google Plus para mejorar tus fotos. Con el corrector de la mancha se puede disimular cualquier imperfección de la piel. Para ello, solo tenemos que elegir el grosor del pincel y aplicarlo suavemente en aquellas zonas que se quieran camuflar. Con la opción de antibrillo se puede hacer desaparecer los brillos visibles en caras y cuerpo. Y con el aerógrafo podremos matizar todo el tono de la piel para que haya mayor uniformidad.
Además, sin que tengamos que hacer nada, "Diversión Automática" de Google Plus hace cosas muy interesantes (diferenciarás estas fotos por el icono con estrellas que aparece en la parte superior derecha).
- Añade efectos para conseguir fotografías más divertidas


Abre tu foto en Google Plus, pincha en el botón editar y elige efectos. Haz clic en decorar y sumérgete en las múltiples posibilidades que existen: pixela, haz garabatos, píntate la cara, ponte barba, sombreros, desenfócate...
- Realiza imágenes panorámicas


Con la herramienta Diversión automática de Google Plus podrás convertir una serie de fotos de un mismo lugar desde distintos ángulos en una imagen panorámica sin que tengamos que hacer nada.
- Realiza cuatro fotos para mandar una composición de fotomatón


- Realiza un Gif animado


Muy bien artículo, me vendrán genial los consejos para mis fotos 😉
Nos alegramos que te guste José. Estaremos encantados si deseas compartir las fotos de tus viajes con nosotros! 🙂