5 Trucos de Google Plus para mejorar tus fotos

Vamos a enseñaros como sacar partido de los trucos que nos ofrece la red social Google Plus para mejorar tus fotos de las vacaciones. Las nuevas tecnologías han transformado y mucho, nuestra forma de viajar. Smartphones y tablets se han convertido en compañeros inseparables para la mayoría de viajeros. Estos dispositivos nos ayudan a imaginar el viaje, con la planificación y reserva, el trayecto, y al llegar a nuestro destino nos permiten disfrutar aún más. Nos permiten acceder a Internet y compartir al instante nuestro viaje con nuestros amigos y familiares en redes sociales como Google Plus. Como vemos, el perfil del turista ha evolucionado, convirtiéndose en una persona que hace uso de la tecnología y que está mucho más informado.

Editor de fotos de Google Plus

Otro de los atractivos de los dispositivos móviles son las cámaras que incorporan, cada vez más potentes y funciones que nos permiten obtener resultados similares o superiores a los que ofrecen las clásicas cámaras digitales, de ahí que las ventas de estas últimas hayan caído de una forma notoria en los últimos años.

Para muchas personas, el smartphone es más práctico y más cómodo de llevar. Las cámaras que integran los nuevos terminales cuentan con sensores cada vez más potentes, filtros, funciones de edición y lentes similares a las de las cámaras digitales que han sido adaptadas a nuestros teléfonos inteligentes. Por si fuera poco, permiten también grabar vídeos de una calidad muy buena, introducen sistemas de estabilización de imagen en condiciones de poca iluminación e incluso poseen funciones 3D.

Google Plus

El empuje imparable de smartphones y tablets ha permitido también un boom en cuanto al lanzamiento de multitud de aplicaciones fotográficas que permiten obtener resultados sorprendentes para mejorar tus fotos, incluyendo filtros de todo tipo o mejorando nuestras instantáneas. De hecho, muchos usuarios se han introducido en el apasionante mundo de la fotografía gracias a las posibilidades que ofrecen los smartphones. Por si fuera poco, nos permiten compartir fácilmente y de manera rápida todas nuestras imágenes y vídeos al instante.

Ahora que muchos estáis de vacaciones seguro que estaréis deseando contarle a todo el mundo dónde estáis y lo bien que os lo estáis pasando. Normalmente nos dedicamos a subir a las redes sociales las imágenes que vamos tomando, sin embargo, en Google+ puedes hacer que tus fotos sean especiales y sorprender a todos tus contactos. Como ya sabréis, con tan sólo tomar imágenes con vuestro smartphone o tableta se subirán automáticamente a vuestro perfil de la red social de Google, sin necesidad de tener que ir seleccionando una a una. A partir de ese momento tenemos la libertad de compartirlas, editarlas o dejarlas tal cual están.

El editor de fotos de Google Plus

Te queremos contar 5 trucos que nos ofrece el editor de fotos de Google Plus para que puedas sacar mayor partido a tus fotos y hacerlas más divertidas:

– Elimina o disimula las imperfecciones

Editor de fotos de Google Plus

El corrector de la mancha, el antibrillo y el aerógrafo serán herramientas imprescindibles en Google Plus para mejorar tus fotos. Con el corrector de la mancha se puede disimular cualquier imperfección de la piel. Para ello, solo tenemos que elegir el grosor del pincel y aplicarlo suavemente en aquellas zonas que se quieran camuflar. Con la opción de antibrillo se puede hacer desaparecer los brillos visibles en caras y cuerpo. Y con el aerógrafo podremos matizar todo el tono de la piel para que haya mayor uniformidad.

Además, sin que tengamos que hacer nada, «Diversión Automática» de Google Plus hace cosas muy interesantes (diferenciarás estas fotos por el icono con estrellas que aparece en la parte superior derecha).

– Añade efectos para conseguir fotografías más divertidas

Editor de fotos de Google Plus

Abre tu foto en Google Plus, pincha en el botón editar y elige efectos. Haz clic en decorar y sumérgete en las múltiples posibilidades que existen: pixela, haz garabatos, píntate la cara, ponte barba, sombreros, desenfócate…

– Realiza imágenes panorámicas

Fotografía panorámica con Google Plus

Con la herramienta Diversión automática de Google Plus podrás convertir una serie de fotos de un mismo lugar desde distintos ángulos en una imagen panorámica sin que tengamos que hacer nada.

– Realiza cuatro fotos para mandar una composición de fotomatón

Google Plus Fotos

Si sacas 4 o más fotos similares de alguna persona, la herramienta creará automáticamente con cuatro de ellas una imagen parecida a la que obtenemos de un fotomatón.

– Realiza un Gif animado

Google Plus Fotos
Si sacamos cinco fotos seguidas de algún momento especial, además de conservarlas individualmente tal y como las hemos sacado, la herramienta de Google Plus las combinará para convertirlas en un archivo GIF animado que dará vida a ese momento y que podrás compartir con tus amigos. Un resultado sorprendente que seguro que gustará mucho a tus contactos.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «5 Trucos de Google Plus para mejorar tus fotos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *