Los 5 países más poblados del mundo

La curiosidad humana se despierta por varios motivos y uno de ellos, es que nos encantan los datos, las cifras y las estadísticas. ¿Conoces el nombres de los 5 países más poblados del mundo?

70 comentarios
adm834ha
jueves, 27 noviembre, 2008

Quizá por ello que todas las noticias relacionadas con países y sus curiosidades, la cifra de población, el idioma y la cultura son algunos de los datos que más nos llaman la atención como lectores.

La curiosidad por entender y conocer es básica para aprender sobre las curiosidades sobre viajes y turismo.

En el mundo, hay alrededor de 200 países y vivimos 6.500 millones de personas, lo que quiere decir que casi en los 10 países más poblados vive la mitad de la población mundial.

Hoy en nuestra guía de viajes y turismo, repasamos los 10 países más poblados del mundo.

China

El país del sol naciente tiene una población de 1.400.000.000 habitantes, y es el país más poblado del mundo y el cuarto en extensión. Situado en Asia, tiene frontera con 14 países y las ciudades más importantes del país,son Shangai, Hong Kong y Pekín, su capital.

La Republica Popular China es una potencia mundial emergente en fabricación de productos, el nombre por el que los medios de comunicación le hacen referencia, es por el de gigante asiático.

India

India es el segundo país más poblado del mundo con aproximadamente 1.300.000 habitantes. India, es el séptimo país del mundo en extensión y se hablan más de 100 lenguas en el país, aunque sólo 21 son oficiales. La india es uno de los destinos favoritos por muchos turistas españoles.

Además, tiene una cultura diferente que ha incrementado su turismo.

Estados Unidos

Es el tercer país más poblado del mundo rozando prácticamente los 300 millones de habitantes. Estodos Unidos, se considera una superpotencia mundial por sus influencias comerciales y su flujo de actividades.

Estados Unidos, ocupa casi la totalidad de Norteamérica tiene frontera con 2 países.

Indonesia

Con aproximadamente 220.000.000 habitantes, Indonesia, es el cuarto país más poblado del mundo. Indonesia es un gran archipiélago compuesto de 17.508 islas, de las cuales 6.000 están habitadas.

Las islas están situadas entre el océano Pacífico e Índico.

Brasil

Con casi 190.000.000 de habitantes, Brasil es el quinto páis más poblado del mundo. La ciudad más poblada es Sau Paulo, y la capitaldel país es Brasilea con casí 3 millones de habitantes.

Los 5 países más poblados del mundo tienen de distinta forma cada uno su atractivo e interés cultural y turístico, pero ; ¿A cual viajarías?

Contenidos relacionados

70 comentarios en «Los 5 países más poblados del mundo»

  1. hola yo te voy a decir los 10 paises mas grandes en extension y poblacion del mundo
    el mas grande en poblacion es china.2. india.3. estados unidos.4indonesia 5.brasil. 6.pakistan despues ban ¡glades despues rusia y ya estan dicho s los paises mas poblados del mundo.

    los 10 paises mas grandes en extension son rusia, canada, estados unidos, china, brasil, australia, argentina y por ultimo elpais de kazastan con 2.500 km cuadrados chao amigos asta luego

  2. hola yo soy antonela y te voy a decir que el pais mas poblado del mundo es china y tiene 1.400.000 habitantes y es el cuarto en extencion

  3. yo estoy investigando cual es lugar mas poblado del mundo t kisiera saber cual y todabia no se qisera que aguien me dijiera y le agradeceria muo al ke me diga

    GRASIAS

  4. AJAJAJAJAJAJAJAJA OK LLO TENIA ESA IMFORMACION PERO ERA LO SUFICIENTE MENTE QUE NACECITABA PARA APROBAR ESTE TRABAJO DE LA MAESTRA :CHELITO 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *