Las mejores estaciones de esquí de España

5 diciembre 2008 | Por leticia

Ver 0 Comentarios

Todos los años, a comienzos del mes de diciembre comienzan la temporada de esquí en las estaciones españolas, miles de personas ansiadas de practicar su deporte favorito, esperan a estas fechas para disfrutar del esquí, snowboard o demás variantes del este deporte invernal. En España, contamos con 29 estaciones de esquí de gran calidad por sus infraestructuras e instalaciones, además de por sus múltiples ofertas a un precio asequible para que los adictos a este deporte no tengan excusa. Actualmente, está muy de moda combinar las entradas a las pistas de esquí y luego conocer los pueblos de la zona, su cultura, su gastronomía y combinarlo con actividades al aire libre. Desde luego, son muchas las opciones para disfrutar de unos días en la nieve, y no tener sólo que dedicarte a esquiar. Aunque, hoy,  en nuestro blog de viajes, queremos dedicarle un apartado especial a las mejores estaciones de esquí de España, las mejores por sus instalaciones, por la calidad de las pistas y por los atractivos a su alrededor.

Pirineos

La zona de los pirineos es la zona que cuenta con más número de pistas de esquí, aunque se divide en distintas partes: pirineo aragonés, pirineo navarro, pirineo catalán y pirineo andorrano. Las zonas más concurridas por los amantes al esquí son la del pirineo andorrano y el catalán, que tienen más pistas y de mayor calidad. Las mejores pistas del pirineo son: Baqueira Beret, Tabascán y Masella. Las infraestructuras de las estaciones de esquí de los Pirineos están muy preparadas para recibir a los millones de visitantes que reciben al día, adenás de dar un servicio exclusivo y de ofrecer otros elementos atractivos, como restaurantes, para que se conozca algo más de la cultura de la zona.

Cordillera Cantábrica

La cordillera cantábrica es otra de las zonas españolas que cuenta con estaciones de esquí, anque no son tan numerosas como Pirineos, podemos nombrar pistas de gran calidad en esta zona. En Asturias la estación de Vlagrande y Pajares tienen unas pistas espectaculares y amplias. Son las dos más mayoritarias y desde luego cada año completan su aforo. También la de Alto Campo en Cantabria tiene unas pistas muy cuidadas y unos servicios completos, además de estar rodeada de un paraje impresionante.

Sistema Central

El sistema central engloba a las provincias de Segovia, Salamanca y Madrid. Aunque es una zona también minoritaria, las pistas de esquí que podemos encontrar son de calidad y suelen estar completas en la temporada de esquí. Las mejores pistas de esquí del sistema central son: Valdesquí y Navacerrada, y las dos están en Madrid.

Sistema penibético

Es sin duda, el más famoso de España con numerosas pistas de esquí y todas de gran calidad. La mayor pista de esquí está en Granada y es Sierra Nevada, sus instalaciones y sus servicios son únicos. Realmente es una de las mejores pistas de esquí de España y lo confirman los millones de personas al año que la visitan. Viajar a Sierra Nevada es disfrutar del esquí y de los placeres que proporciona el lugar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *