10 lugares para visitar en Semana Santa 2015

Hoy nos hemos propuesto buscar las mejores opciones para viajar en Semana Santa 2015, referencia cultural que, según donde vayamos, sentiremos de una forma u otra. Como para gustos los colores vamos a ver dos tipos diferentes de lugares para visitar: Los que tienen que ver con esta tradición y los que no.

10 lugares para visitar en Semana Santa 2015

Lugares con tradición para visitar en Semana Santa 2015

De los que sí tienen que ver destacaremos:

-Semana Santa de Sevilla: ¡Cómo no hacerlo! Además del carácter religioso evidente, la Semana Santa Sevillana es un fenómeno sociocultural y turístico de gran relevancia. Se vive a lo largo de todo el año ya que las hermandades trabajan cada día para que todo salga perfecto durante la fiesta. Uno puede tener poca fe, pero sin duda escalofríos tendremos al ver tanta pasión.

-Italia: En Italia también se vive con mucha devoción la Semana Santa y además tienen un día más de fiesta.  Se trata de un acontecimiento que no podemos perdernos estemos más al norte o más al sur, veremos procesiones, ritos religiosos y otras tradiciones. Si vamos a Roma no podemos faltar al Vía Crucis y a la Santa Misa del Domingo de Resurrección.

-Rumanía: Es bastante desconocido el hecho de que sea un país muy bello, lleno de cosas que ver y, en Semana Santa, muy divertido, pues además de que se come mucho y bien, se hacen batallas campales de huevos en los que participa todo el mundo.

-Filipinas: Es un claro ejemplo de fervor extremo pues durante las procesiones algunos devotos se crucifican, clavan y auto flagelan para compartir el dolor de Jesús. Eso sí, la puesta en escena de los eventos no puede estar más lograda.

Lugares con tradición para visitar en Semana Santa 2015

-Finlandia: Para los finlandeses el sábado antes de la Semana Santa los malos espíritus se liberan. Es un Halloween europeo, por decirlo de alguna forma. Se encienden hogueras y la gente se disfraza. Al día siguiente los niños van en busca de huevos de chocolate que se han escondido. Una Semana Santa embriagada de deportes de nieve y hermosas auroras boreales.

Como vemos son lugares muy atractivos a los que vale la pena ir casi en cualquier fecha, pero si vamos en Semana Santa además disfrutaremos de otras experiencias que en otro momento no podríamos tener.

Lugares turísticos para visitar en Semana Santa 2015

¿Y qué tal destinos para descansar o hacer el turismo más típico?

Santorini: Esta isla griega contiene todo lo que uno desearía en unas vacaciones. Belleza, tranquilidad y unas vistas que nos dejarán mudos. Desde el puerto observaremos las puestas de sol más espectaculares.

Lugares turísticos para visitar en Semana Santa 2015

-Praga: El aire medieval de Praga hace que creamos  estar paseando por un cuento. ¿Lo mejor? Perderse, pues llegaremos a lugares poco conocidos que nos deslumbrarán. Romántica y hermosa, Praga es una ciudad perfecta para escapar en Semana Santa.

-San Sebastián: A las playas de San Sebastián acuden numerosos surfistas a practicar este deporte, quizá incluso nos pongamos a ello nosotros mismos. Por si no fuera lo nuestro, San Sebastián encierra entre sus adoquines un centro histórico digno de ver y degustar, pues si uno no ha comido en Donostia, no sabe lo que es la buena gastronomía. El Monte Urgull, el Aquarium, el Palacio Miramar, El ayuntamiento y un sinfín de bellezas culturales no esperan en esta ciudad a orillas del mar.

 visitar en Semana Santa 2015

-Andorra: Es un destino ideal para escapar unos días porque está cerca, es precioso y encontraremos la mayoría de las cosas bastante más baratas que aquí. Además que, si nos gustan los deportes de invierno, disfrutaremos como niños.  Andorra es en sí un paisaje natural muy hermoso que nos encantará.

-Cazorla: La Sierra de Cazorla en Jaén es un espacio natural protegido donde podremos disfrutar de la naturaleza y ver algunos enclaves que aún perduran de la época bereber, como el Castillo de Yedra, donde, según dicen habita una misteriosa mujer serpiente. Senderismo, actividades multiaventura y arte que pueden contribuir a crear las mejores vacaciones en familia.

Para conocer otros destinos, te proponemos leer nuestro artículo «10 destinos para viajar en Semana Santa»

¿Qué os parecen estos 10 lugares para visitar en Semana Santa 2015?

Imágenes de ABC y Flickr: Mariusz KluzniakIvo83

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *