10 Destinos para viajar en Semana Santa

Además de disfrutar de las procesiones y las tradiciones religiosas, la Semana Santa nos ofrece la escusa perfecta para tomarnos unos días de vacaciones en familia, con nuestra pareja o amigos. Así, podremos desconectar de la rutina diaria, descansar, tener tranquilidad y disfrutar de mucho más tiempo de ocio. Por tanto, si estas pensando realizar un viaje estos días para aprovechar la Semana Santa 2013, pero todavía no has decidido un destino, te pueden interesar las siguientes 10 propuestas:

destinos-semana-santa

Algarve, Portugal

Algarve

Esta región del sur de Portugal es un destino de moda, ya que permite disfrutar de playas paradisíacas con un mar cristalino, increíbles vistas del Océano Atlántico y verdes paisajes, su exquisita gastronomía, excelentes alojamientos y avanzados centros wellness que nos garantizan el máximo bienestar y descanso. También podemos disfrutar de centros turísticos más populosos, en los que no falta el shopping de alto nivel, los locales y restaurantes de diseño y la animación con vistas.

Es también el mejor destino posible para los amantes del deporte del golf. Por último, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas de las tradiciones religiosas de Semana Santa más conocidas en nuestro país vecino, como es el caso de la Fiesta de la Madre Soberana en Loulé.

Benicasim, Castellón

Benicasim

Los destinos de playa son los más demandados en esta época del año. Después de meses de mal tiempo, el aumento de las temperaturas y de las horas de sol, anima a pasar unos días de descanso junto al mar. En ese sentido, España es un país privilegiado porque cuenta con una oferta inigualable. Si lo que buscamos es buenas playas, mucho sol y el poder realizar turismo, Benicasim es una de las mejores opciones que podemos escoger, además de que es bastante tranquilo.

Bruselas, Bélgica

Bruselas

Además de ser conocida por ser sede de las instituciones europeas, la capital belga es una de las ciudades europeas con más encanto. Su ambiente cosmopolita esconde un sinfín de atractivos para el turista, como su emblemática Grand-Place, una de las plazas más bellas de Europa, un recorrido cómic que te permitirá conocer a través de algunos ilustres personajes como Tintín, o disfrutar de sus cervecerías y chocolaterías.

Otro de los atractivos que ofrece Bruselas es la cercanía con ciudades tan maravillosas como Brujas o Gante, por lo que en podemos aprovechar la visita para descubrir otros lugares igual de recomendables.

Budapest, Hungría

Budapest

En el centro de Europa encontramos una de las ciudades más bellas y sorprendentes del viejo continente, aunque realmente deberíamos decir dos ciudades: Buda y Pest, cada una situada a un lado del Danubio y cada una de ellas con su propio estilo y encanto.

«La perla del Danubio» tiene una gran riqueza histórica y cultural, como demuestra el gran número de monumentos y edificios de gran belleza que la recorren: Plaza de los Héroes, Parlamento de Budapest, el impresionante mirador del Bastión de los Pescadores, el Mercado Central o el Castillo de Buda, por poner sólo unos pocos ejemplos.

Es también un destino perfecto para descansar y relajarnos durante unos días, gracias a su ambiente tranquilo y a la presencia de grandes balnearios urbanos.

– Cáceres

Caceres

Además de ser una de las ciudades con más encanto de España, es un destino perfecto para los que buscan vivir toda la pasión y devoción de la Semana Santa. Aunque no sea tan conocida como otras, es una de las más bellas desde un punto de vista meramente estético ya que se desarrolla por su maravilloso casco antiguo, lo que sin duda nos sobrecogerá por el recogimiento y la solemnidad de las procesiones.

– Valladolid

Valladolid

La ciudad castellana ofrece innumerables atractivos para el turista gracias a su riquísimo patrimonio histórico y cultural. Además, su Semana Santa es un gran acontecimiento cultural, religioso y atrae cada año a turistas de todo el mundo a la ciudad, que se quedan perplejos al admirar unas tallas que se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada.

Valladolid es un destino perfecto para los amantes de la gastronomía, que podrán disfrutar no sólo de exquisitos menús y tapas, sino también de algunos de los mejores vinos de nuestro país. Es también una ciudad moderna, por lo que cuenta con una oferta de alojamientos de alto nivel para poder descansar en condiciones durante unos días.

– Cádiz

Cadiz

Si queremos combinar el turismo cultural y propio de la Semana Santa con el relax que nos ofrecen sus playas, nada mejor que viajar a Cádiz. Se trata de uno de los destinos de moda del sur de España gracias a la belleza de la ciudad, el buen tiempo, el encanto de sus calles y casco viejo, así como la belleza de sus playas.

– Cuenca

Cuenca

Otro destino perfecto para los que buscan disfrutar de la Semana Santa española, de hecho está declarada de interés turístico internacional. La ciudad manchega cuenta con un valiosísimo patrimonio y uno de los paisajes urbanos más espectaculares de nuestro país, con las conocidas Casas Colgantes que se asoman al borde del abismo o la Hoz del Huécar. En la zona hay numerosos balnearios que son el complemento perfecto para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad.

– Estambul, Turquía

Estambul

Se trata de una de las ciudades más mágicas y bellas del mundo, por lo que siempre merece una visita. Un lugar muy especial, una fusión de pasado y frente, tradición y modernidad, Oriente y Occidente. Situada a caballo entre dos continentes, ofrece experiencias tan inolvidables como sus increíbles atardeceres sobre el Bósforo o disfrutar de su valiosísimo patrimonio histórico y cultural, con algunas de las mezquitas más espectaculares del mundo musulmán.

– Soria

Laguna-Negra

Hemos querido completar esta selección con un destino que sigue siendo bastante desconocido, pero que, sin duda, nos sorprenderá por la cantidad de atractivos que ofrece. Estamos hablando de la provincia de Soria, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, el turismo rural o el senderismo, ya que cuenta con algunos de los paisajes más increíbles que podemos encontrar en España. Mención especial para la zona de la Laguna Negra, un lugar de una belleza sin igual y que merece la pena descubrir. También podemos disfrutar de la tranquilidad y el encanto de la propia Soria o de poblaciones como el Burgo de Osma.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *